miércoles, 31 de agosto de 2011

Beneficios del limón:



En este artículo haremos un resumen de las propiedades del limón

Antiguamente se reconoció los propiedades de este alimento en la actividad marina, ya que muchos marinos padecían de una enfermedad llamada
Escorbuto. Las condiciones en altamar hacían que se alimentaran de una dieta pobre en alimentos frescos como verduras y frutas. El escorbuto al no desaparecer provocaba fallas en las defensas del sistema inmune y sobretodo falla en la síntesis del colágeno, proteína indispensable. La vitamina C es fundamental para la correcta formación del colágeno y muchos marinos perecían principalmente por hemorragias.

Este fruto posee una gran fuente de vitamina C. Esta tiene muchas funciones beneficiosas para nuestro organismo. Fortalece nuestro sistema inmunológico contra  varias enfermedades ya que protege los tejidos por ser un antioxidante potente. En este aspecto participa en controlar la aparición de ulceras, canceres de estomago o intestino, mejora la piel y el pelo contra la resequedad, etc.  La vitamina C es quizá el principal antioxidante que posee el limón, pero hay más sustancias antioxidantes como los flavonoides entre otros. También tiene pequeñas cantidades pero no despreciables de tiamina y de ácido fólico, dos vitaminas muy importantes. Por si fuera poco ayuda a absorber mejor los minerales como el hierro y el calcio evitando de esta manera la aparición de anemias y osteoporosis.  

Es aconsejable incorporar al limón en nuestra dieta diaria o por lo menos casi todos los días. Sus efectos desintoxicantes son bien conocidos. Se conoce su sabor fuertemente ácido, pero se lo puede ingerir en pequeñas cantidades cortándolo en varios pedazos. Lo podemos incorporar a ensaladas en lugar de vinagres o en los desayunos como jugo.

Otros artículos relacionados:

Los Beneficios de las Frutas Secas
Los Beneficios de la Soja
Las Frutas y Verduras que ayudan a la Estetica 
Los Beneficios del Diente de Leon 

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...