martes, 26 de enero de 2021

Infusiones Naturales

Las infusiones naturales son ideales para lograr un bienestar en nuestra salud. Sus ingredientes pueden presentarse en diferentes maneras, en hebras,  como raíz , como  hojas  o flores secas.
A continuación daremos algunos ejemplos para prepararlos de manera sencilla. Aclaramos que son hiervas nada perjudiaciales, pero si hubiera algún problema de salud detectado, se aconseja acudir al especialista. 

INFUSIÓN ANTI ANSIEDAD: 



1 cucharadita de melisa, 1 de orégano, 1 de espino, 1 taza de agua.

PREPARACIÓN Y DOSIS:
Cuando el agua rompa el hervor, añadir las plantas indicadas. Tapar el recipiente, apagar el fuego
y dejar reposar durante 5 min. Filtrar y endulzar. Tomar una taza bien caliente por la noche, antes de acostarse. Es importante que el recipiente sea bien tapado y que antes de filtrar la infusión, aproveche también las gotas condensadas debajo de la tapa, ya que el efecto sedante de la melisa (también conocido como toranjil), responden principalmente a los aceites especiales de la misma. Estos aceites suelen desprenderse con gran rapidez al entrar en contacto con el agua hirviendo. Si el recipiente no fuera tapado al hervir, dichos principios activos se perderían por evaporación.
La melisa es recomendable por ejemplo, para calmar a los niños inquietos, dándoles un baño de inmersión donde haya una buena cantidad de infusión de la planta.

INFUSIÓN ANTI INFLAMATORIA  PARA DOLORES REUMÁTICOS:
Se mezclan las siguientes hierbas: 10 g de diente de león, 15 g de milenaria, 15 g de abedul, 10 g de corteza de frángula, 10 g de pensamiento, 10 g de hipérico y 15 g de manzanilla.
Se vierten en medio litro de agua, se lleva a ebullición, se cuela y se deja enfriar.
Se bebe una taza por día.

INFUSIÓN ANTI MIGRAÑA:
Coloque 2 rodajas de jengibre fresco en 1 taza de agua fría. Llevar a fuego, cuando el agua rompa el hervor, bajar el fuego y cocine durante 10 minutos.
Aparte, en un frasco, poner 1 cucharada sopera de manzanilla y 1 otra sopera de tilo. Vuelque encima 1 litro de agua hirviendo y deje reposar durante 10 minutos.
Mezclar ambas preparaciones, cuela y sirva.
Esta infusión se puede beber caliente o fría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...