miércoles, 17 de agosto de 2011

TÉCNICAS Y SECRETOS DE LA DEPILACIÓN




Es una de las preocupaciones más importantes que tiene la mujer actualmente,  y conseguir una eficaz depilación es una prioridad para aumentar su belleza e higiene personal.
En el mercado existen muchos sistemas de depilación y la elección de uno  de estos depende fundamentalmente de las necesidades de cada mujer y de importantes de factores como la característica de la piel, el tipo de vello y la zona que se quiere depilar. 

Aquí se dará a conocer los diversos tipos de depilación para dar mejores resultados y  sobre todo sus ventajas e inconvenientes de acuerdo al método que se esté aplicando.

Métodos de Depilación


MÁQUINA DE AFEITAR
Aunque es un sistema rápido y cómodo, para eliminar el vello con una maquinilla de afeitar puede causar pequeños cortes sobre la superficie de la piel que, además de molestar puede producir irritación, además resultan antiestéticas. 

Este método corta el borde del pelo y lo deja con una forma afilada, lo que hace que éste crezca más grueso y áspero. El vello eliminado de esta manera aparece al poco tiempo y como su acción es abrasiva, la piel queda irritada y seca.  Es conveniente después de realizarse esta técnica, utilice una crema humectante. Para evitar este inconvenientes aconsejable usar maquinillas que llevan incorporada una banda de aloe vera.

Su duración con ésta técnica de depilación  es entre 2 o 3 días. Puede aplicarse en todo el cuerpo excepto en por el rostro.
Y es recomendable para personas con problemas de varices y mala circulación.


CERAS FRÍAS

La depilación con cera caliente no es recomendable en mujeres que sufren insuficiencia venosa, varices o pieles sensibles la cual todo exposición al calor y al tironeó de la piel  puede producirles machas a la dermis. Es por ello que se impone el uso de ceras frías, éstas vienen en formato de telas o papeles que cumplen la misma función obviando el calentamiento previo. El método para eliminar el vello es de manera cómoda y rápida  ya que existen en el mercado productos específicos  para eliminar el vello de hasta 2 milímetros.

Entre los beneficios de este sistema, destaca su efecto exfoliante ya que elimina las células muertas de la superficie de la piel. Al arrancar el pelo desde la raíz crece más fino y débil, lo que hace que en próximas depilaciones se sienta menos dolor. Sus resultados son los más duraderos ya que la piel se mantiene perfecta entre 3 y 4 semanas.

El tiempo aproximado si se trata de zonas grades es unos 30 minutos.

CERAS CALIENTES

Existen en el mercado varios tipos de cera calientes, algunas se presenta como cera vegeta o cera con miel, amabas ayudan a proteger la piel.

Este método consiste en calentar la cera a Baño María en caso de que no tenga un calentador para cera.

La temperatura debe mantenerse estable, es por ello que si se observa que ésta está cambiando de consistencia, retírela del fuego y pruebe sobre la palma de una de sus manos si es una temperatura que pueda resistir su piel. Previamente tome las precauciones necesarias para evitar quemaduras sobre la piel.

Una vez realizado esto, extiéndalo por la zona que se desea depilar, siempre debe ser al sentido del vello. Y depile arrancándola a contrapelo cuando éste este seca.

La duración de éste método dura entre 3 o 4 semanas y puede aplicares en todo el cuerpo.

Es muy recomendable ya que es una técnica muy higiénica por ser usada para uno sola persona.

Se retira el excedente con un dosificador o con  algodón con alcohol de bajo volumen, luego con una esponja con jabón (glicerina o neutro). Por último proteger la piel con una crema humectante.


 CREMA DEPILATORIA

Este  proceso químico, el vello se disuelve de forma redondeada y al crecer se nota menos áspero que con las máquinas de afeitar y su efecto dura más. Es un sistema indoloro y cómodo de usar que se presenta en diversas variedades adaptadas a cada tipo de piel, incluso a las más sensibles y con problemas de irritación.

Esta técnica, dura entre 2 o 4 días del depilado. Puede aplicarse en todo el cuerpo.

Es ideal por su  rapidez, pero hay que tener cuidado con el tiempo de exposición, pasarse del tiempo recomendado por el fabricante puede producir irritaciones. Probar primero en zonas pequeñas. Si se utiliza en la cara, no tomar directamente el sol, podría producir manchas cutáneas. Se recomienda el uso de un protector solar de factor alto.


MAQUINILLAS ELÉTRICAS

Tomara este método aproximadamente unos veinte minutos en depilarte las piernas enteras. Los resultados se mantienen durante tres o cuatro semanas porque la máquina pinza el pelo y lo arranca con la raíz. Se  emplean en todo el cuerpo excepto en el rostro.

Es un método recomendable ya que  relativamente es rápido y más duradero que los anteriores. Se aconseja utilizar maquinillas que llevan incorporada una banda "anti-dolor", cuya función es hacer un mini masaje en la zona y alivia el dolor del tirón.

DEPILACIÓN LASER

La depilación láser es el método de elección para combatir el exceso de pelo en zonas no deseadas.
Los métodos de depilación por arrancamiento (cera, máquinas eléctricas  y pincitas) se ha visto que estimulan el crecimiento y producen efectos adversos tales como pseudofoliculitis, hiperpigmentación perifolicular y engrosamiento del pelo.

Las sesiones correspondientes para cada zona, se aplican por ejemplo entre 6 y 8 para mentón, o 8 a 10 para piernas y entre 4 a 6 para axilas y cavado, se logra reducir de pelo entre un   80 % - 90%. Este número de sesiones es para  aquellas mujeres que no tienen problemas endocrinológicos.
En cambio en  mujeres hirsutas, y los hombres necesitan en general más sesiones o concurrir más frecuentemente. 

Es necesario hacer una  o dos sesiones de mantenimiento por año, ya que  algunos folículos  quedan en reposo durante 6 años. De todas formas el 80 % del pelo no va a crecer más y el pelo que estuvo en reposo probablemente sea de tipo velloso o atrofiado, poco pigmentado, fino y de crecimiento más lento, debido al efecto térmico diseminado a partir de estos  los folículos tratados. 

Si usted ha seleccionado unos de  estos métodos de depilación, a continuación se dará algunos consejos claves para una depilación adecuada y con buenos resultados:

CLAVES PARA UNA BUENA DEPILACIÓN

*Antes de  comenzar a depilarse, busque un sitio cómodo y que pueda tener todo a su alcance.

*Para evitar posible accidentes como manchas de cera, puede colocar algunos plásticos en el suelo y en el asiento. (Las bolsas grandes de residuos sueles ser una gran ayuda por su grosor y tamaña al ser cortadas en su extremos). 

*Previamente la piel antes del depilado, debe ser exfoliada y limpiada con un guante de crin.

*En caso de que se aplique un peeling corporal, no es aconsejable hacer el mismo día de la depilación sino entre 3 o 4 días antes, ya que en ese momento la piel esta sensible y exponerla a la depilación provocaría manchas y quemaduras.

*Conviene tener la piel bien hidratada de ésta manera permite que el vello salga mejor, es conveniente utilizar una loción hidratante que no sea grasa para que la absorción sea rápida, dejándola actuar unas horas antes de comenzar a depilarse.

*Si utiliza cera tibia, lo ideal es probar su temperatura en una zona sensible como las muñecas.

*Si usted seleccionó el formato de rollón, hay que mantenerlo en posición vertical con el cabezal hacia abajo para que la cera se deslice con facilidad.

*En verano es conveniente depilarse uno o dos días antes de ir a la playa o a la piscina ya que se evitará que se manche la piel por él sol.

*Es recomendable depilarse con la frecuencia por lo menos una vez al mes, ya que el crecimiento del vello es constante.

*La depilación más efectiva son aquélla en la que el pelo a pesar de tiene como mínimo medio centímetro logra ser extraído.

*Si usted elije depilarse con laser, debe consultar con el especialista en caso de que esté consumiendo un  medicamento para evitar  reacciones alérgicas.

*En cada proceso de depilación, debe hacerse con antelación para dar tiempo a que desaparezca la rojez.

LO QUE NO DEBE HACER:

*Aplicar la cera en zonas dañadas, irritadas, con granitos o varices.

*Calentar excesivamente la cera para evitar irritaciones y quemaduras. Además la cera puede dañarse y sus propiedades dejan de ser útiles, como las vegetales y las de base de miel.

*No debe tirar hacia arriba al retirar la cera ya que se producirá desgarro en la piel y moretones.

*No debe aplicar de inmediato la cera aunque en la primera no retiro el vello lo suficiente.

*Presionar el envase de rollón mientras se aplica lo cera.

*Esperar demasiado tiempo desde la aplicación de la cera hasta dar el tirón.

6 comentarios:

  1. Gracias muy buenos consejos muchas gracias y felicidades por su pagina


    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias a vos por visitar mi sitio.

    ResponderEliminar
  3. Yo encantada de visitar tu citio me encabta siempre estar investigando sobre belleza no trabajo asi que es lo que ago estar en internet mirando muchos consejos sobre belleza salud y moda todo loque tiene que ver con belleza me encanta y mas tus consejos que te tomas tu tiempo para respondernos todas nuestras preguntas y explicarnos con manzanitas gracias jajaja cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario y por visitar mi sitio!Ayudame a difundirlo para que llegue a la mayor cantidad de gente posible, toda esta información.Gracias! :D

      Eliminar
  4. soy hombre qe recomiendas para evitar el pelo en el pecho pero con cosas naturales si es qe se puede tengo el pelo grueso y bastante ojalas tener algo

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...