domingo, 13 de noviembre de 2011

Porque aparecen las arrugas


Sabemos que no se puede retrasar el reloj biológico. Sin embargo podemos cuidarnos y lograr una piel suave. El envejecimiento se debe al
paso de los años donde la oxidación natural provoca dicho envejecimiento celular. Pero podemos citar algunos factores que estan involucrados en el proceso indeseado de la aparición de las arrugas

Fotoenvejecimiento: Provocado por la luz natural del sol y a su exposición a través del tiempo manifestándose con arrugas.

Envejecimiento cronológico: Es causado por el paso del tiempo. A los 25 años aproximadamente las arrugas comienzan a profundizarse y a perder firmeza. 

Envejecimiento hormonal cutáneo: Se da en el periodo en que la piel sufre los cambios hormonales y se secan. Comienza en la década de los 50. Por eso es bueno para evitar esto que la persona sepa cuidar su piel con cosméticos adecuados para minimizar los efectos de este envejecimiento cutáneo. 

Medidas para combatir a las arrugas:

Hidratación: Es muy bueno para el organismo y para la piel el consumo de por lo menos 2 litros de agua pura diarios. 

Fortalecer con hielo la piel del rostro y cuello: Masajear suavemente el pecho la zona del cuello y rostro con cubos de hielo. Esto aumenta la circulación de la sangre en estas zonas y da mayor firmeza. 

Alimentación: Ingerir alimentos frescos y sanos. Las frutas y verduras son importantísimas por su alto contenido en antioxidantes agua y vitaminas. Las frutas y verduras de mayor contenido acuoso son: lechuga, radicheta, ajo, sandia, arvejas, brócoli y jugo de tomate. 

Dormir adecuadamente: Esta demostrado que dormir adecuadamente favorece el buen cuidado de los tejidos ya que dormir pocas horas y mal causa efectos de envejecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...