miércoles, 13 de julio de 2011

Como aumentar la memoria


Existen ejercicios muy simples que se pueden realizar a diario para mantener e incluso aumentar la memoria de siempre.
Con el paso de los años y la inmensa cantidad de cosas que debemos recordar a diario, la memoria se va perdiendo. Para evitarlo, es importante mantener una vida intelectual activa y una nutrición adecuada, ambas van a permitir a nuestro cerebro realizar bien sus funciones.

Tenga en cuenta los siguientes ejercicios:

*Antes de dormirse intente recordar una situación que haya vivido a lo largo del día. Recuerde cuál era su posición, si hacía frío o calor, cómo estaba el cielo, cómo iba vestido y peinado, qué hacían las otras personas, qué dijo usted, qué pensó, cómo olía, cómo estaba decorada la casa, etc. A la mañana siguiente intente recordar de nuevo lo mismo. Hágalo durante una semana. Descanse otra semana y vuelva a realizarlo a la siguiente semana. Deje de hacerlo cuando recuerde con igual rapidez por la mañana que por la noche.

*Para memorizar ideas complejas: haga una síntesis mental asociada a algo cotidiano para usted, pronúnciela verbalmente antes de dormirse, después olvídela para dormir bien. Luego bastará que recuerde la idea cotidiana y vendrá a su mente.

*Visualice cosas que quiera solucionar, por ejemplo, despertarse por la mañana sin el despertador, vea en su interior cómo se levanta contento a la hora correcta, va a ducharse, luego desayuna.

* En cuanto a la dieta, consuma alimentos ricos en hidratos de carbono complejos: al descomponerse le darán la glucosa que las neuronas necesitan: cereales integrales, arroz integral, avena, pan integral, pastas, papas.
Además, coma yema de huevo, vegetales de hoja verde, sesos, hígado, pescados, legumbres como habas y arvejas, queso, banana, frutos secos, levadura de cerveza, germen de trigo, soja ya vena.

*Como medicina es importante que tome ginkgo biloba, dos cápsulas todas las mañanas antes del desayuno, esta mágica planta actúa aumentando la microcirculación cerebral, sobre todo debe tomarla si nota muchos olvidos y una mala circulación general.

2 comentarios:

  1. Es interesante!!!
    Grax x estos magnificos tips los pondre en prectica!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Key!! Tu opinión es importante. No olvides que en este blog se dará información constante y actual. Besos
    Laura

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...