lunes, 18 de julio de 2011

CELULITIS Parte 2 -Tratamientos médicos- Fitocosmética Anticelulitis.



TRAMIENTOS MÉDICOS
En la actualidad, los tratamientos médicos o cosmetológicos para combatir la celulitis están muy extendidos. Aquí le explicamos en qué consisten los más utilizados:


Drenaje linfático manual:
Esta técnica es recomendable para desintoxicar los tejidos y mejorar la circulación sanguínea de los vasos linfáticos.
Debe realizarla una masajista o fisioterapeuta profesional y consiste en ir “empujando” la sangre desde los pies hacia la ingle por medio de una masaje ascendente. El movimiento se debe hacer con sumo cuidado y suavidad a fin de evitar romper las fibras elásticas de la piel y los vasos linfáticos. En este sentido se desaconsejan en su totalidad los masajes fuertes o violentos en las zonas con celulitis.
Por otra parte, es importante respirar profundamente mientras le realizan el masaje, para favorecer una buena oxigenación.

Mesoterapia:
La mesoterapia es una técnica que consiste en inyectar pequeñas cantidades de medicamentos en la zona a tratar. Para ello se utilizan unas microagujas de cuatro milímetro de largo. El tipo de sustancia varía según el efecto buscado. Si se desea destruir la celulitis, se aplican elementos lipolíticos (destructores de grasa).
Po su delicadeza, este tratamiento debe practicarlo un médico. En la primera sesión se realiza un test a fin de detectar eventuales reacciones alérgicas a cualquiera de los productos inyectados.

Ondas interferenciales:
Al igual que la gimnasia, esta técnica afirma y tonifica los músculos. La gran diferencia es que usted no realiza ningún esfuerzo: todo lo hace un aparato fisioterapéutico que emite unas suaves ondas sobre las zonas que se desea endurecer.

Termolipólis:
Una técnica muy efectiva para reducir centímetros en el contorno de piernas, brazos, caderas o cintura. Se realiza con un aparato que emite rayos infrarrojos para disolver las grasas.

Crioterapia (o vendas frías):
Por medio de la aplicación de geles criógenos (generadores de frío) debajo de vendas elásticas, se provoca una movilización y combustión de las grasas. Además, este tratamiento mejora el aporte de nutrientes y oxígeno a los tejidos.

Iontoforesis:
Mediante un aparato que transmite corriente galvánica de muy baja intensidad, se favorece la penetración de productos químicos que ayudan a mejorar el metabolismo de zona afectada por la celulitis y mejoran el aspecto general de la piel.

Ultrasonido:
Este método permite la liberación de toxinas en las zonas afectadas por la celulitis, por medio de un micromasaje intracelular con efecto térmico, mecánico y químico. Para realizarlo se utiliza un aparato que permite ondas de alta frecuencia.

Presoterapia:
Se aconseja para los casos en que, además de celulitis, hay edema o várices. Consiste en la aplicación de unas botas inflables que ejercen una presión secuencial sobre la pierna, desde los tobillos hasta la inlge. De esta manera se facilita el retorno de la sangre hacia el corazón y se desinflaman las zonas afectadas por el edema.

Lipoaspiración:
Es una técnica quirúrgica que consiste en extraer las grasas por medio de una bomba de succión. La operación es sencilla: se realiza una incisión de dos a tres milímetros en la que se inserta una cánula que a su vez se conecta al lipoaspirador.
Una vez que se aspiró la cantidad necesaria, se aplica un punto de sutura sobre cada una de las incisiones. Luego, la paciente deberá guardar cuatro días de reposo absoluto. A la semana se le retiran los puntos y se le coloca un vendaje compresivo.
Si bien se trata de una técnica muy difundida, los especialistas la recomiendan sólo en personas cuya piel todavía presenta cierta elasticidad, necesaria para que los tejidos lipoaspirados recuperen la forma. Además, brinda mejores resultados en personas que están en su peso o cerca de él. El caso ideal para esta técnica,  la mujer debe ser menor de cincuenta años y delgada, que desea eliminar el clásico pantalón de montar. De  ningún modo se puede considerar la lipoaspiraqción como una técnica para adelgazar.

Vela Smooth:
Es un dispositivo médico que reduce la celulitis de forma temporal, porque  reduce la celulitis de la circunferencia de los muslos o brazos, pero no adelgaza y se logra por la reducción de la perdida de agua.
Este dispositivo utiliza luz infrarroja para calentar el área y va aumentando la elasticidad de la piel, y promueve una mejor circulación de la zona. La cual primero se aplican las ondas de ultrasonido pulsado y el calor. Por último, se aplica el masaje al vacío. Los tratamientos anti-celulitis pueden mejorar la apariencia de la piel, hay evidencia de que son eficases para deshacer de la celulitis.

Tratamiento de aspiración al vacío:
Los tratamientos de aspiración contra la celulitis están diseñados para tonificar la piel, eliminar toxinas, aumentar la circulación sanguínea, estimular el sistema linfático y reducir la apariencia de la celulitis.
este tratamiento se puede utilizar en las áreas problemáticas como las caderas, los muslos, las nalgas, áreas del estómago y los brazos.


                                                      TERAPIAS EN CASA




Los tratamientos médicos o de institutos de belleza no son la única opción para eliminar la celulitis. Si la gimnasia y dietas aconsejadas. Aquí ofrecemos la práctica de tratamientos caseros que también pueden llegar a erradicar el problema.

Tisanas:
Las infusiones en base a hierbas ayudan a regular el funcionamiento natural del organismo. Para prepararlas sólo tiene que poner una cucharada sopera de las hierbas recomendadas para su problema en medio litro de agua hirviendo. Luego apague el fuego y deje reposar tres minutos antes de tomar la infusión. Para que el tratamiento dé resultado, se lo recomienda tres veces al día. Tenga siempre una botella con tisana preparada en la heladera y tómala fría o caliente después de las comidas o en los momentos de mucha ansiedad. Si lo desea, puede mezclarle un poco  de  menta y agregar edulcorante.


Baños:
Recuerde que el agua caliente es el peor enemigo de sus piernas. Utilice agua tibia y, si puede, termine con un golpe de agua fría a fin de tonificar los tejidos y activar la circulación. Para potenciar los efectos del baño diario, hágase masajes con una esponja vegetal y el jabón de azufre sobre las zonas afectadas. Esto produce una vasodilatación local que mejora la circulación sanguínea cutánea y activa el metabolismo celular. Si lo prefiere, puede emplear un guante de crin en lugar de esponja vegetal: ambos elementos cumplen la función de barrer las células muertas y mejorar la calidad de la piel.
Otro recurso para embellecer la piel de sus piernas son los baños de inmersión con aceites esenciales. Éstos son elaborados en base  a distintas hierbas o flores con propiedades curativas. Sólo tiene que poner unas gotas del aceite recomendado para su tipo de problema.
Puede alterar los baños con aceites esenciales con de algas marinas. Cuarenta gramos de polvo de algas en la bañera son suficientes para alcanzar los beneficios de sus efectos adelgazantes y anticelulíticos.

Cremas reductoras:
La función de estas cremas, que se adquieren en farmacias y perfumerías, es frenar el proceso de sobreacumulación de grasas y provocar su eliminación espontánea. Lo ideal es complementarlas con una dieta equilibrada y actividad  física. En los  casos de celulitis incipiente se recomiendan los productos que ayudan a eliminar el agua y los geles fríos, porque tanto unos como otros ejercen una acción vasodilatadora. Si la celulitis es de grado 2 o3 se recomienda usar cremas reductoras. Tanto los geles como las cremas o lociones anticelulitis son elaborados en base a distintas hierbas con propiedades curativas.
Aplique la crema indicada todas las noches con un masaje circular desde la zona de las rodillas hasta la ingle. Este masaje debe durar alrededor de cinco minutos de cada lado. Luego coloque una venda elástica que envuelva  cada pierna durante 20 minutos y retírela. Para que el producto aplicado pueda actuar, conviene no bañarse hasta después de dos horas de la aplicación.


                                     FITOCOSMÉTICA   ANTICELULITIS

Las plantas que figuran a continuación constituyen los componentes básicos de las lesiones, cremas y geles más utilizados para combatir la celulitis y la flaccidez. Sepa cuáles son las que usted necesita.



Hinojo:
Es una planta aromática con propiedades humectantes y descongestivas. Regula la hidratación de la piel. Se utiliza como gel o como crema para masajes. Pero la mejor manera de sacar provecho de ella es comerla en ensaladas.




 Algas marinas:
Son ricas en oligoelementos, materias orgánicas, vitaminas y minerales. Estimulan la circulación y tonifican. Tienen muchas aplicaciones y formas de presentación: bolsitas para baños de inmersión, cremas, geles y comprimidos.




 Pepinos:
Pertenecen al grupo de las herbáceas y contienen vitamina C. regeneran las células epidérmicas y el colágeno de la piel. Se los puede aplicar localmente en forma de máscara naturales o ingerirlos en ensaladas.




 Manzana:
Activa las funciones de pigmentación de la piel y facilita el tostado. Brinda turgencia y elasticidad. Aporta la dosis de minerales y vitaminas necesarios para mejorar la tonicidad de la epidermis de todo el cuerpo.
Se utiliza en máscaras y cremas, pero también resulta beneficioso consumirlas enteras (con cáscara) a diario.


 Rosa mosqueta:
Una flor originalmente del sur de Chile y la Argentina. De su cenilla se extrae un aceite que tiene propiedades regenerativas de los tejidos y de las pieles secas. Humecta y da turgencia.




 


 Alcanfor y romero:
Estas plantas aromáticas tienen una acción tonificante, mejoran la circulación y afirman los tejidos.



 Aloe vera:
Una planta muy utilizada para cicatrizar tejidos y curar que maduras. Regenera y tonifica los tejidos.




 


 Castaña de la India:
Es un fruto que crece en Asia. Tiene importantes cualidades astringentes, que reactivan la circulación. Evita el estacionamiento sanguíneo, el principal causante de la celulitis, el edema y las várices.



Hamamelis:
Tiene propiedades astringentes y tonificantes. Actúa como eficaz vasoconstrictor y es refrescante.




Jojoba:
Las cualidades nutritivas, emolientes y humectantes del aceite que se elabora con esta planta se potencian cuando se lo combina con el hinojo.





Centella asiática:
Es una planta originaria del Asia. Tiene excelentes virtudes como regeneradora de tejidos y activadora de la circulación.



 


Zanahoria:
Pertenece al grupo de las herbáceas. Es rica en vitamina A. Mejora la epidermis y actúa como eficaz cicatrizante.





Germen de trigo:
Tiene propiedades tonificantes. Es muy rico en vitamina B y E. Sus propiedades activos ejercen una acción nutritiva sobre la piel.






Pasiflora:
Su aceite contiene ácidos grasos esenciales en la proporción necesaria para reactivar las células de la piel. Rehidrata y devuelve la elasticidad a la dermis.




                      
Hiedra (no venenosa), abedul y árnica:
 Drenan líquidos, afirman y tonifican.


                                                                                      Abedul




Árnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...