miércoles, 10 de agosto de 2011

PLANCHAS ALISADORAS


PRECAUSIONES Y USO:
Las planchas para alisar el pelo son muy útiles. Nos ayudan a alisar, dar brillo al pelo y matar el esponjado o frizz. Pero si no se toman cuidados las planchas alisadoras pueden dañar el pelo.  
El calor excesivo, reseca el pelo y puede causar puntas partidas y daños a la cutícula que lo ponen sin vida. Aunque los daños no pueden evitarse por completo pueden disminuirse con cuidados sencillos.
Como evitar dañar el pelo con la plancha alisadora

1- La plancha alisadora está diseñada para ser usada en pelo seco y limpio.
Si el pelo esta húmedo se daña más porque es más frágil. Hay algunas para pelo mojado pero aquí no estamos hablando de estas.
El pelo tiene que estar limpio porque si no lo está puede ponerse pegajoso o verse sin brillo. Si usas la plancha con frecuencia usa un champú y acondicionador que le pongan nutrientes. 

2- Uso de protector para el calor
Este producto no es indispensable pero puedes utilizarlo para proteger más el pelo. Estos productos se venden en perfumerías y farmacias.

3- Herramienta correcta
Evita usar las planchas que no tienen una capa de cerámica, turmalina o algo similar. No es necesario que sea muy cara pero si de buena calidad. 

4- Uso correcto de la plancha alisadora
El cabello se daña más si se pasa la plancha muchas veces sobre el mismo mechón. Para evitar esto, es necesario tomar mechones pequeños, el tamaño varía de acuerdo a la textura del cabello y el tamaño de la plancha alisadora.
Si el mechón es pequeño la plancha se pasa despacio una o dos veces. Si se necesita más es preferible esperar a que se enfríe antes de volverlo a pasar.
Entre más largo, grueso y voluminoso es el cabello más ancha puede ser la plancha. Las planchas delgadas son más ligeras y fáciles de maniobrar.

5- Uso de la temperatura correcta
Entre  más largo, grueso, voluminoso y sano es el cabello más alta es la temperatura que puede usarse. Por ejemplo:

En  cabellos finos y cortos puede ser relativamente baja la temperatura.
 Si el cabello se encuentra teñido, alisado o dañado es preferible no usar temperaturas muy altas porque el pelo se daña con más facilidad.
 Hay que experimentar un poco para determinar que temperatura es la ideal , para alisar nuestro pelo de la mejor forma. No es necesario usar la temperatura máxima desde el principio.

 6-Frecuencia 
Evitar usar la plancha todos los días o con mucha frecuencia. Alarga la vida del alisado usando productos y cubrirlo en pelo al bañarse para evitar la humedad.

7-Acondicionador 
Usar mascarillas acondicionadora una vez por semana para que el pelo se mantenga hidratado.

8-Quemadas 
Tenga cuidado al acercar la plancha a la piel para evitar quemaduras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...