jueves, 7 de julio de 2011

MASCARAS Y LOCIONES CASERAS



Cierta cantidad de los alimentos y elementos que nos brinda la naturaleza contienen excelentes nutrientes para la piel. Aquí expondremos algunas recetas que aprovechan estas propiedades para la elaboración de máscaras caseras.

PARA PIELES NORMALES: 

Máscara de zanahorias: Mezcle una yema de huevo con una cucharada de jugo de zanahorias y una cucharada de té de aceite vegetal. Incorpore 3 cucharadas de harina y forme una pasta pareja. Distribuya en forma uniforme sobre todo el rostro. Deje actuar 15 minutos y remueva con abundante agua caliente.

Máscara de levadura de cerveza: Forme una pasta con dos cucharaditas de levadura de cerveza  mezclada con tres de agua tibia. Con un pincel suave, pásela por toda la cara y retírela a los 15 minutos con agua fría.

PARA SUAVIZAR PIELES GRUESAS:

Loción de café: Mezcle una cucharadita de café con
dos de yogur. Esparza bien por todo el cutis y realice un masaje circular con las yemas de los dedos. Luego enjuague con agua a temperatura ambiente.

Máscara de frutillas: Triture 5 frutillas grandes y maduras. Mézclelas con un cuarto de taza de crema de leche y coloque la preparación sobre la piel limpia. A los 20 minutos retírela con un algodón embebido en leche.

Crema nutritiva de limón: Mezcle un huevo con media cucharadita de glicerina y media cucharadita de jugo de limón. Añada lentamente una cucharadita de aceite de oliva, una cucharada sopera de agua y unas gotas de perfume. Conserve en la heladera. Aplique esta crema sobre rostro y cuello antes de irse a dormir, y retire con agua tibia por la mañana.

PARA PIELES SECAS:

Aceite de hierbas: Mezcle una cucharadita de romero, una de tilo, una de manzanilla, una de tomillo y una de perejil. Cubra la preparación con aceite de oliva. Caliente a baño de María durante 30 minutos. Deje reposar la preparación 15 días y fíltrela con una gasa.
Envase en frasco de vidrio. Úselo cada 15 días a modo de máscara humectante: extendiéndolo sobre el rostro, cuello y escote y retire después de una hora.

Loción natural con vitaminas: Mezcle 40 g de jugo de pepino (si no tiene juguera, hágalo con mortero) con la misma cantidad de agua de rosas y agua de azahar (se compra en farmacia y herboristerías). Conserve en la heladera adentro de un frasco de vidrio. Aplíquela todos los días después de limpiarse el cutis.

PARA PIELES SENSIBLES:

Máscara de queso: Mezcle dos cucharadas de queso crema con una cucharada de crema y una de jugo de remolacha. Aplique sobre todo el rostro y el cuello con un pincel o con la yema de los dedos. Deje actuar media hora y retire con agua tibia.

PARA PIELES GRASAS:

Astringente de naranjas: Hierva durante 20 minutos 200g de cáscara de naranja y limón en un litro de agua. Retire del fuego, cuele y deje enfriar. Coloque la preparación en un frasco adentro de la heladera. Limpie su cutis una vez al día con un algodón embebido en este líquido.

Loción de peras: Pise dos peras y extiéndalas como una máscara sobre todo el rostro. Deje actuar durante 15 minutos. Al instante notará el poder astringente de esta fruta.

Máscara de tomate: Mezcle un tomate pisado con dos o tres cucharadas de pasta de almendras. Extienda sobre todo el rostro. Deje actuar 30 minutos y lave con agua tibia primero y agua fría después.

PARA PIELES MIXTAS:

Mezcle una yema de huevo con una cucharadita (de té) de miel y una cucharadita de aceite vegetal, Agregue dos cucharadas de azúcar y revuelva hasta formar una masa consistente. Esparza por todo el rostro y el cuello. Deje secar 15 minutos y luego retire con agua tibia. Esta máscara purifica y suaviza la textura de la piel.

PARA PÁRPADOS Y CUELLO:

Ralle media manzana y mézclela con una cucharada de queso crema y un chorrito de aceite de maíz. Colóquela sobre párpados inferiores y superiores y deje actuar 20 minutos.

PARA PIELES FLÁCIDAS Y ENVEJECIDAS:

Crema nutritiva de almendras: Mezcle 12 g de cera blanca para depilación y 6 cucharadas soperas de aceite de almendras. Coloque sobre el fuego a baño de María. Una vez caliente, retírelo. Incorpore 50g de agua de rosas de a poco y continúe revolviéndolo hasta que la preparación se enfríe. Aplique esta crema por la noche, antes de dormir, y retire con agua tibia por la mañana.

Máscara revitalizante: Corte en cuadraditos una hoja de aloe vera y cubra con ellos todo el cutis. (Previamente colocar esta preparación en la muñeca durante 10min. para comprobar si no es alérgico).
Deje actuar 15 minutos. Cuando los retire notará que la piel ha quedado cubierta por una especie de mezcla: haga penetrar esta sustancia mediante masajes circulares suaves. Retire el excedente con un algodón embebido en agua mineral.

Máscara  tensora: Bata un huevo entero e incorpore 20 g de jugo de pepinos, medio vasito de yogur y almidón en cantidad suficiente para formar una papilla suave. Aplique sobre la cara y acuéstese sobre la cama. Relájese y evite mover los músculos del rostro.
Cuando la máscara esté seca, retírela con algodón ya gua ligeramente tibia. Tonifique luego con una loción, como la explicada a continuación.

Loción tónica: Hierva medio litro de agua con 100 g de hojas de romero, 50 g de pétalos de rosas. Retire del fuego y agregue 50 g de jugo de pepinos y 50 g de agua de azahar. Embeba un algodón y aplique con ligeros golpeteos. Si lo prefiere puede usar este preparado sobre su semblante.

PARA CUTIS CANSADOS: 

Máscara de yema: Extienda sobre la cara una yema de huevo batida con media cucharadita de aceite alcanforado. Esta máscara ejercerá una acción de “planchado” instantáneo sobre su semblante.

Máscara de clara: Batir una clara a punto de nieve y mezcle con una cucharadita de su crema nutritiva habitual. Coloque en forma de máscara sobre rostro y cuello. Deje actuar toda la noche y retire a la mañana siguiente con agua tibia primero y agua fría después.

PEELING PARA TODO TIPO DE PIEL:

Coloque en un recipiente cinco cucharadas de levadura de cerveza y dos cucharadas de leche. Mescle hasta disolver totalmente la levadura. Esparza la pasta obtenida en forma pareja sobre la piel. Deje actuar 20 minutos y retire con movimientos suaves de adentro hacia afuera. Luego lave el rostro con agua fría.

Humectante postsolar

Mezcle 50 g de agua de rosas con 30 g de glicerina, tres gotas de extracto de zanahorias y tres gotas de extracto de aloe vera. Envase en botella de vidrio y agite antes de cada aplicación.

Enriquecedor de crema nutritiva

Cualquier crema nutritiva puede potenciar sus efectos revitalizantes si le agrega media cucharadita de aceite de germen de trigo (se  adquiere en herboristerías y comercios de productos naturistas).

Enriquecedor de crema humectante

Para intensificar el poder hidratante de su humectante habitual, agregue una cucharadita de crema de leche y unas gotas de extracto de avena o de rosas. Mezcle bien y conserve en la heladera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...