miércoles, 10 de agosto de 2011

Como controlar la mente



EL PODER DE LA MENTE

Hay personas a las que todo lo que se proponen les sale bien. Parecería que, para ellas, desear las cosas equivale a hacerlas realidad. ¿Será que tienen suerte o que nacieron con “estrella”?
Lo más probable es que la única diferencia entre estos “elegidos” y quienes no tienen la misma suerte sea la visión que tienen de sí mismos y la realidad que los rodea.

Por lo general, la gente exitosa o que consigue lo que quiere, tiene mucha confianza en sí misma y tiene una visión positiva de las cosas. Nunca se los va a escuchar decir “Voy a poner un negocio y tengo miedo de que me vaya mal”. Ponen el negocio con la seguridad de su éxito y efectivamente, les va bien.
A partir de esta realidad, psicólogos y especialistas en el control de la mente han elaborado distintas técnicas que permiten tener una visión más positiva de uno mismo y el medio que lo rodea, lo cual le facilita  alcanzar los objetivos de la vida.
 Una de las técnicas más utilizadas es la visualización de situaciones, cuyo aprendizaje por lo general se realiza en forma grupal.
¿En qué consiste? A partir de una relajación total o de un estado modificado de conciencia se intenta revertir la realidad negativa.
Si usted desea aplicar la técnica desde su hogar, puede seguir los siguientes pasos para saber como controlar la mente.

1- Relajación:
Una vez que haya alcanzado el estado alfa, imagine una pantalla azul.


2- Visualización de imagen negativa:
Véase a sí misma  fumando un cigarrillo (si desea abandonarlo) u ordenando toda la casa (si desea ser más ordenada) o haciendo aquello que desea modificar. Haga que la imagen tenga tres dimensiones, como si fuera real, y agregue aromas, sonidos, colores y otros detalles.

3- Visualización de imagen positiva:
Ahora imagínese en la situación que desea lograr. En caso de que quiera dejar de fumar, mírese reemplazando el cigarrillo por una pastilla de menta o un vaso de agua. Si desea ser más ordenada, imagínese sentada en el sillón luego de haber puesto todo en su sitio. Coloque esta imagen sobre una pequeña pantalla blanca en algún rincón de la pantalla azul interior.

4- Orden de cambio:
Una vez que visualizó ambas imágenes, cuente lentamente hasta tres y diga “cambio”.


5- Modificación:
Ahora  la nueva imagen (blanca) se vuelve mucho más grande y ocupa toda la primera pantalla. La imagen vieja (cigarrillo, casa desordenada), en cambio, se vuelve mucho más pequeña: ubíquela en la esquina inferior derecha de la pantalla (el lado derecho representa el futuro mientras que el izquierdo simboliza el pasado).


6- Fijación:
Ponga una luz dorada difusa sobre la nueva imagen. Agregue detalles a la imagen: sonidos, aromas, texturas. Visualícela con intensidad.


7- Superación:
Quite el color de la imagen vieja y redúzcala hasta que quede del  tamaño de un grano de arroz.
Repita este ejercicio todos los días a fin de lograr los resultados buscados.


Cómo entrar en alfa
1-Siéntese en una silla o un sillón, en una habitación con luz tenue, sola y muy cómoda. Asegúrese de que nadie ni nada la interrumpa ni distraiga. Cierre los ojos y llévelos ligeramente hacia arriba. Relájese mientras respira profundamente por la nariz.

2-Comience la relajación recorriendo mentalmente cada parte de su cuerpo desde la cabeza hacia los pies. Mientras lo hace cuente en forma regresiva de 50 a 1. Si necesita más tiempo, empiece por el número 75 en lugar del 50.
Al principio la relajación puede tardar en llegar. Con el tiempo, su cuerpo se irá familiarizando con la técnica y logrará llegar al estado alfa contando desde 25 a uno, hasta llegar finalmente a hacerlo de tres a uno.

3-Para salir del estado alfa debe contar de uno a cinco. Al llegar a tres diga mentalmente: “Cuando diga cinco abriré los ojos y estaré perfectamente despierta, despejada y me sentiré muy bien”. Al estar en cinco, abra los ojos en forma lenta y dígase mentalmente: “Estoy despierta, despejada y me siento muy bien”.

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...