martes, 2 de agosto de 2011

LA MODA A SU FIGURA




Encuentre su estilo!
Dime cómo te vistes y te diré quién eres. La ropa es la manera más directa de anunciar quién es uno y qué desea hacer. Una mujer que asiste a una fiesta enfundad en un ajustadísimo vestido de lycra rojo dice muy distinto de la que prefiere un etéreo conjunto en gasa color hielo. Por eso, a la hora de elegir el vestuario, la primera pregunta que debemos hacernos es: “¿Qué deseo expresar a través de mi manera de vestir?”. Entre las respuestas, pueden figurar una o más de las siguientes opciones:




Divertida:
Si usted es divertida y le gusta ser el centro de atención en las reuniones, entonces acompañe la fuerza de su personalidad con ropa llamativa, alegre, contrastante. Por el contrario, evite los equipos excesivamente clásicos, sin ninguna nota de color.







Romántica:
Si es una persona sensible y espiritual, es probable que su mejor estilo se al romántico. Elija vestidos vaporosos, cortes sueltos y colores muy tenues. Recuerde que debe acompañar este look con un maquillaje contrastante (piel muy blanca, ojos y labios bien oscuros) y pelo poco armado.





Sofisticada:
Si es una persona de gustos exquisitos como exóticos, amante del equilibrio perfecto, si es así, deje que los demás la vean tal como es a través de un vestuario simple y elegante al mismo tiempo. Preferiblemente de texturas puras a las sintéticas y colores neutros de paño, guantes de raso o una pequeña cartera con estilo. Evite lo rebuscado y las combinaciones de estampados




Aventurera.
Si le gusta que le asocien con la aventura, la vida al aire libre, deportista y la onda verde. Evite las polleras largas de lana, use jeans, que se pueden combinar con una remera blanca o una camisa de gasa según la ocasión. Además quedan estupendos los suéters, chalecos y accesorios elaborados con materiales artesanales.


Cálida:
Si usted es una persona cálida, lo ideal es un vestido de texturas muy suaves y colores tenues. No debe faltar en su guardarropa un saco de angora, pañuelos de seda. En cuanto los colores, elija la gama de los neutros y los pasteles (rosa, celeste y verde agua).
Acompañe la suavidad de su look con un maquillaje de tonalidades cálidas, como los naranjos y tostados. (Dependiendo siempre al color de su vestimenta)



Sensualidad.
Su punto fuerte es la sensualidad, si tiene un imán personal que atrae a los demás, entonces explote al máximo su poder de seducción. Elija siempre prendas con algún toque sexy, según cuáles sean sus puntos fuertes.



¿QUÉ TE QUEDARÍA BIEN?
Una vez que definió cuál es su estilo y qué es lo que usted desea expresar a través de la vestimenta, deberá aprender a discernir entre la prendas que la favorecen y las que no.
La figura de la mujer, incluso la de las modelos top, tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Lo fundamental para lucir siempre espléndidas es conocer cuáles son esos puntos fuertes y destacarlos al máximo. De esta manera se logrará desviar las miradas de las zonas del cuerpo menos favorecidas por naturaleza.
Párese frente a un espejo y mírese de pies a cabeza lo más objetiva posible. Anote si posee puntos fuertes como un lindo busto, hermoso pelo, lindas piernas etc.  Y los débiles como una ancha cintura, brazos robustos, cola caída etc.

REGLAS GENERALES
Hay una serie de consejos básicos útiles para todas las mujeres.
Colores:
Los colores oscuros adelgazan. Vestirse en un solo color dese los pies hasta la cabeza tiende a alargar la silueta. Por el contrario, los equipos de tonos contrastantes (por ejemplo chaqueta azul con pantalón blanco) quiebran la figura y ponen de relieve cada zona.

Rayas:
Las rayas horizontales ensanchan, las verticales estilizan.

Defectos:
No trate de tapar sus puntos débiles con trucos camuflaje. La mejor manera de disimularlos es la simplicidad. Si para ocultar una cintura ancha usted se pone un enorme cinturón, sólo logrará atraer las miradas hacia ese punto. Mejor será cubrirla con una chaqueta suelta.


 FIGURA RELLENITA
Usted debe preocuparse por mantener una imagen siempre impecable: pelo muy prolijo, zapatos cuidados y maquillaje discreto. En cuanto a la ropa, si más  sencilla, mejor. No se oculte detrás de túnicas y capas. Contra lo que suele pensarse, la ropa demasiado suelta “engorda” más que la ajustada. Trate de explotar sus puntos fuertes. La mujer rellenita puede resultar muy sensual si sabe  arreglar bien.

Pantalones:
Evite los pantalones en general, sobre todo los de corte recto. Si los usa, póngase arriba un suéter de lana suave, un blazer entallado o un chaleco que le cubra la cola. También pueden quedarle bien las camisas de seda largas.

Polleras:
Si es de las mujeres que son “fuertes” de caderas pero de piernas delgadas, las faldas por encima de la rodilla la favorecerán mucho. Por el contrario, si sus piernas no están en su mejor momento, prefiera las polleras ajustadas y por debajo de la rodilla. Evite los frunces, ya que agregan centímetros al contorno.

Tops:
Use blusas o camisas por adentro de la pollera o el pantalón y por encima, algún blazer, chaleco o suéter que disimulen las redondeces.

Texturas:
Asegúrese de que la trama del género elegido sea ajustada, ya que sujetará mejor la figura. También es importante que tenga buena caída. Prefiera los estampados de motivos pequeños y los colores oscuros. Si desea agregar un toque de color, que sea en un accesorio como un chaleco, una bufanda o un pañuelo.

Carteras:
Dígales no a los bolsones que hacen bulto sobre la espalda. Elija carteras chatas o tipo portafolio, que alejan la atención del cuerpo.

Bijou:
Si desea engolar un rostro demasiado redondo, lo ideal son los aros y collares largos. Para ocultar un cuello demasiado ancho, conviene evitar las gargantillas y medallitas que centren la atención sobre ese punto.
 Un broche sobre el hombro es un excelente recurso para ocultar una cintura demasiado ancha

FIGURA PEQUEÑA
Los trajecitos y sastrería en general le servirán para definir su silueta. Evite la ropa con demasiados volados, pliegues o frunces.

Pantalones:
Prefiéralos rectos o ajustados, nunca demasiado anchos o tipo plazzo.

Polleras:
Evite las faldas acampanadas. Si tiene lindas piernas, alíjalas rectas y cortas. Así creará la ilusión de piernas más largas.

Vestidos:
Constituyen una muy buena opción para alargar visualmente la silueta, ya que permiten mantener uniformidad en el color del torso y la parte de abajo.

Detalles:
Asegúrese de que sean acordes con las proporciones de la prenda. Evite  los botones, las solapas o los bolsillos demasiado grandes.

Carteras:
La mejor opción son las carteras pequeñas.

Cinturones:
Si es de cintura pequeña, inclínese por los cinturones angostos, huya de los demasiado anchos.

Pelo:
El pelo corto siempre da sensación de mayor altura, en caso de que no desea un corte un buen recogido con algunas mechas sueltas es lo ideal.

PIERNAS LARGAS Y MUY DELGADAS


Pantalones:
Para equilibrar las proporciones, prefiera los de corte tipo pijama, los plazos o los plisados.
Polleras:
Si sus piernas tiene linda forma, inclínese por las faldas por encima de la rodilla. Si no, pueden quedarle muy sexi las polleras largas y ajustadas con un corte atrás o abotonadas adelante.

PIERNAS CORTAS

Pantalones:
Los más apropiados para alargar sus piernas son las calzas.

Polleras:
Si sus piernas son cortas pero bien proporcionadas, le conviene usar polleras cortas.

Abrigos:
Inclínese por los spencers, chalecos y camperas cortas. Dígale no a los abrigos por debajo de la cola.
DEMASIADO BUSTO
Blusas y remeras:
Hágase amiga del corte en V, el cuello polo y las camisas con botones superiores desabrochados. También estilizan mucho los chalecos y las chaquetas de línea desestructurada, confeccionadas en telas suaves.

Pantalones o polleras:
Si la parte  inferior de su cuerpo es delgada, opte por pantalones o polleras ajustadas y en tonos claros o llamativos. De este modo la atención se centrará allí y no en el busto.

Ropa interior:
Use corpiños que le sujeten bien el busto o elija algún diseño reductor, con breteles que se unen en la espalda

Bijou:
Inclínese por las pulseras y los aros. Evite colgantes que caen encima del busto.

POCO BUSTO
Blusas y remeras:
Elija las de tonos más brillantes o claros que las polleras o pantalones que va a usar. La manga americana y el cuello alto son dos buenas opciones para agrandar visualmente el busto.

Corpiños:
Elija los modelos que le arman y levantan el busto, como los que tienen aros de alambre en su parte inferior. También puede ser un modelo con relleno.

ESPALDA ANCHA
Abrigos:
Mejor los que no tienen hombreras o que son demasiados estructurados. Le quedarán bien los de manga tipo ranglan.

Blusas y remeras:
Prefiera el escote en V o redondo y bajo, estilo aldeana. Evite los cuellos muy cerrados y todo lo que marque las hombreras, géneros rígidos o rayas horizontales.
ESPALDA ANGOSTA U HOMBROS CAÍDOS

Abrigos:
Elija tapados, camperas o blazers con hombreras bien marcados y estructurados.

Blusas y remeras:
Son ideales los diseños de hombros armados o que tengan una buena cída.

Ropa interior:
Serán útiles uno o dos corpiños con hombreras.

CINTURA PEQUEÑA

Cinturones:
Use cinturones llamativos, para centrar la atención sobre este punto, pero no los ajuste en exceso, ya que pueden marcar demasiado el abdomen o las caderas.

CINTURA ANCHA

Polleras:
Para disimular la cintura, se debe poner el foco de atención en las piernas. Si están en forma, elija polleras cortas, de otro modo, úselas bien largas.
Pantalones:
Prefiéralos sin cintura o con elástico.

Vestidos:
Le sentarán mejor los de cintura baja o falda al bies.

Blusas y remeras:
Para destacar la parte de arriba, elija blusas o túnicas.
Ropa interior:
Averigüe sobre modelos de fajas o bodies que estilicen la cintura.

La favorecerán los chalecos sueltos que cubran la cola.

PANCITA PROMINENTE

Pantalones:
Úselos bien ajustados en las piernas, con una blusa suelta por encima. En cuanto a los pantalones de vestir, lo mejor para usted es que tengan el cierre atrás o al costado y no adelante. Evite también los bolsillos delanteros o cualquier detalle que llame la atención y haga bulto.

Polleras:
Desista de las polleras con frunces o pliegues sobre el abdomen, prefiera las de corte al bies.
Blusas y remeras:
Lo mejor son los géneros que no se adhieran al cuerpo y que tienen buena caída, como la seda o la gasa.
Elija los diseños de corte recto hasta la cintura.

FUERTE DE MUSLOS

Pantalones.
Para disimular los muslos, recurra  a los modelos ajustados en la cola pero sueltos en la parte alta de las piernas. Por ejemplo, los pantalones de montar, los bolsadas. Evite los pantalones con adornos o bolsillos a los costados.

Polleras:
Dígales no a las polleras tipo tubo. Más bien, opta por las plisadas, al bies o con volados (todo depende de si tiene buena cintura y poca panza).

Blusas y remeras:
Si su figura lo permite, le conviene elegirlas en colores claros o con rayas horizontales para llamar la atención sobre la parte alta de su cuerpo. Use blusas a la cintura o largas y entalladas, confeccionadas en telas finitas.

GLUTEOS GENEROSOS
Pantalones:
Úselos en colores oscuros y sin bolsillos atrás. Los pantalones pinzados suelen marcar menos la cola que los ajustados, pero deben estar confeccionados en telas de poco grosor.

Polleras:
Disimulan mejor que los pantalones la cola grande, sobre todo si son rectas y de telas con buena caída. Resultan muy sentadoras combinarlas con blazers, chaquetas o chalecos entallados.

TOBILLOS ANCHOS
Pantalones:
Llévelos siempre largos, de modo que los tobillos queden ocultos. Evite los pantalones cortos, los bermudas y las calzas. Si sus tobillos no son demasiado anchos, los tacos pueden estilizarlos. Las botas, siempre quedan bien, siempre cuando el clima y el vestuario lo permiten.

Polleras:
Elíjelas bien largas y combínelas con botas hasta la rodilla.

Zapatos:
Prefiera el taco medio, de cuatro o cinco centímetros y evite las tiritas, cordones y demás detalles que abracen el tobillo. Los modelos de sandalias tipo zueco estilizan mucho.

REGLA DE ORO

A la hora de vestirse y arreglarse, sus objetivos deben ser desviar la mirada de aquellas zonas de la figura que desea disimular y destacar sus puntos fuertes. Por ejemplo, un lindo pañuelo de seda en colores vivos llevará las miradas hacia el rostro, avivará un conjunto de colores neutros y alejará de un par de piernas rellenitas estratégicamente enfundadas en un par de medias al tono o con unas modernas botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...