viernes, 26 de agosto de 2011

Remedios caseros para evitar el crecimiento del vello:


Este problema se da en tanto en hombres como mujeres, puede ser por disfunción de la tiroides u hormonales, incluso por factores genéticos que hacen que aparezcan vellos en zonas difíciles de ocultar, entre ellos tenemos el rostro, espalda, brazos y piernas.

Existen remedios naturales que permiten reducir la aparición del vello, hacer que caigan fácilmente y que reaparezcan con menos fuerza (es importante saber diferenciar entre el vello que crece demás por ser hereditarios y que se tiene toda la vida y el que aparece en ciertos momentos y cada vez va aumentando)

Remedios caseros para evitar el crecimiento del vello

*Poner en la licuadora 5 tomates verdes y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio mezclar hasta formar  una pasta espesa, aplicar en la zona a tratar, dejar actuar por 30 minutos y luego retirar con agua tibia. Repetir tres veces por semana durante un mes.

*Prepare una mezcla con 10ml de jugo de limón con 40ml de miel, empapar con una esponja, untar  ésta preparación en la dirección del crecimiento del vello, enjuagar después de 20 minutos. Repetir dos veces por semana.

*Mezclar 40 Gr. de sal, 10 clavos de olor y 500ml de agua oxigenada vol.10, aplicar con un algodón y dejar actuar por una hora, luego enjuagar con abundante agua fría. Finalmente aplicar crema hidratante.

Vid de uvas: 
Un método muy eficaz es el Sarmiento (ramita verde del racimo de la planta de uva). La preparación es la siguiente: se corta de la vid un sarmiento, y se coloca la rama verde sobre el fuego. El jugo que sale por efecto del calor de la cortadura de la rama debe ser aplicado sobre las partes de la piel que presentan vello indeseado. Esto aniquilará el crecimiento del pelo. Es necesario aplicar el jugo lo más caliente posible.

Vid de Sarmiento

Flor de Euforbio:

Flor de Fuego, Flor de Pascua o Euforbio de flores encarnadas (euphoria punicca).
La leche de la flor de pascua es un buen depilatorio y quita en seguida el vello. Hay que tener cuidado porque es posible que esta leche también ocasione irritación, pero eso dependerá del tipo de cutis de quien lo usa. Una vez aplicada la leche de esta planta, en las zonas que se quieren depilar, se deberá retirar con agua tibia a los dos o tres minutos.

Flor de Euforbio (euphoria punicca)

Cebolla del Jacinto: 
Este depilatorio también tiene el beneficio de detener el crecimiento del vello en donde se lo vaya a aplicar. Se prepara la cebolla del Jacinto con vino en forma de emplasto, y se aplica en la parte en donde se desea retirar el vello indeseado. 
Cebolla del Jacinto

Receta  para evitar el crecimiento del vello: 
5 gotas de cloro
20 gotas de agua oxigenada
Medio kilo de manteca
1 vaso de buen tamaño de agua  mezclada con una clara de huevo.
Aplicaren el lugar que se va a depilar. 
 
Todos deben estar mezclados, tiene que tomar una consistencia cremosa. Aplicar depuse de depilarse (con la maquina, o cera depilatoria), Ya que los poros de la piel quedan abiertos.
Aplicar aproximadamente entre 10 o 15 minutos, esto depende del grosor del vello.
Se recomiendo retirar y humectar la piel. Este método debe repetirse hasta que desaparezca el vello. (Si él vello es fino es muy probable que este método se aplique con pocas reiteraciones).

Raíz de mezquite:

Quemas una raíz de mezquite hasta hacerla cenizas, luego tomas esas cenizas y mezclarlas muy bien con pomada de la campana, luego úntatela en el área que quieras depilar pero cuidado, una vez que te la pongas jamás volverá a crecer vello en la parte donde la aplicaste.

Receta: (A pedido de todos aqui esta mejor explicada, cualquier duda pregunten).Gracias por sus comentarios! 
Mezclar alcohol (astringentes para uso cosmético) también  se puede usar el alcohol común pero este  inrrita la piel. Sobre el tabaco se lo puede reemplazar con solo desarmar  cigarrillos, o bien comprarlos en una tienda rural que suelen venderlo suelto como fibras (similares al te).  La mezcla de ambos debe quedar pastosa ni muy liquido ni espeso, tipo crema, y se aplica en  la zona ya depilada.
Lo ideal es usar cera ya que los poros quedan abierto y penetra mejor, si no lo desee puede usar una maquina depilatoria que esta arranca el vello de la raíz." Aun asi se puede usar la maquinita de afeitar".

Se recomienda después de la depilación respetar 15min. Y recién aplicar la mezcla homogénea durante 10 min, retirar con abunda agua tibia y proteger la zona con una crema humectante. No exponer al sol.

(Disculpen por la demora ya que hubo un problema en mi blog.)

Si notas que el crecimiento del vello es excesivo, lo recomendable es consultar con un profesional, ya que las causas del exceso de vello en las mujeres pueden ser varias. Podría ser ginecológico o endocrino las cuales deben ser examinadas por especialistas que puedan diagnosticar y recomendar el tratamiento adecuado para cada caso. Y aquellas mujeres que no revisten un factor genético, se solucionan o mejoran con tratamientos de estrógenos y anti andrógeno durante un año.

Los síntomas que hay que tomar en cuenta son los siguientes:
Aumento en la cantidad de vello.

Distribución varonil

Alteración en el tono de voz

Piel menos tersa y suave, aumento en color e intensidad del vello.

Si usted percibe algunos de estos síntomas lo ideal es acudir al especialista para que mediante análisis pueda evaluar el problema y empezar con el tratamiento correspondiente.

Otros artículos de Interés para el Lector

Como eliminar la Celulitis
Ultracavitación. El Método que elimina grasas.

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...