miércoles, 21 de septiembre de 2011

COMO REVISAR NUESTRA PIEL





Para poder detectar a tiempo posibles señales de melanoma, es preciso saber revisar nuestra piel y acudir al dermatólogo ante la menor duda. Si usted tiene tendencia a las manchas y lunares o si ha tomado mucho sol toda la vida, acostúmbrese a realizar cado dos meses el auto chequeo que le explicaremos a continuación:

Al hacerlo deberá observar cualquier cambio, forma o color, o si tienen superficies rojizas, escamosas o peladas.
Para efectuar un chequeo detallado de todo el cuerpo, necesitará un espejo de cuerpo, un espejo de mano, un secador, una silla y muy buena luz. Desvístase y examine.

1-Su cara

2-La parte interna de los antebrazos hasta las palmas de las manos.

3-Los brazos, desde los codos hasta los dedos.

4-La parte delantera del cuerpo, desde el cuello hasta los dedos del pie.

5-Ambos costados del cuerpo, desde los hombros hasta el tobillo.

6-La parte posterior de las piernas.

7-La planta de los pies.

8-Usando los dos espejos, observe su espalda, centímetro por centímetro.

9-Usando el secador y los dos espejos observe el cuero cabelludo cuidadosamente.

10-Para observar el interior de las piernas desde los tobillos hasta la ingle, siéntese y mírese con el espejo de mano.



¿QUÉ ÍNDICE DE PROTECCIÓN SOLAR NECESITA USTED?

La función de los filamentos es evitar las radiaciones UVB (las que producen quemaduras y manchas)
A la hora de elegir el número de filtro que le corresponde, usted debe tener en cuenta tres elementos: Clase de piel, el tiempo y el lugar de exposición.

Tipo de piel

Si su piel es muy blanca y sus ojos claros,  y es de aquellas personas que se ponen coloradas con facilidad, deberá protegerse con pantallas  FPS (factor de protección solar) altas, del número 15 al 32. Si en cambio es de tez blanca, se quema muy fácilmente pero se broncea poco, debe elegir un FPS que oscile entre el 6 y el 8. Y si es más bien morena, enrojece moderadamente y se broncea despacio, puede optar por los factores 3, 4 y 5. La  de piel más oscura tienen la posibilidad de elegir entre una gama más vasta de productos, pero deben usar por lo menos factor 2.

Tiempo de exposición

El factor de protección solar es un número que indica cuánto tiempo podemos exponernos al sol sin enrojecer. Por ejemplo, si usted tarda 20min. En ponerse colorada cuando toma sol sin protección, tardará 160 min. Usando un factor de protección 8 (8 X 20 = 160).
Si en cambio usa un factor de protección 15, el tiempo que tendrá para tomar son sin enrojecerse será de 300min. O cinco horas (15 x 20 = 300).
Por eso, los dermatólogos aconsejan adecuar el número de FPS a la cantidad de tiempo que usted pasará al sol. Recuerde renovar la aplicación de pantalla solar cada dos horas o después de bañarse.

Lugar

Tenga en cuenta también que la arena, el cemento, el agua y la nieve aumentan un 40 % la refracción solar. Además, cada 300 metros  que la superficie se eleva sobre el nivel del mar, la radiación aumenta entre un 4 o un 5 %. Si usted se expone en lugares sujetos a estas características, refuerce también el índice de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...