domingo, 11 de septiembre de 2011

CONSEJOS PARA DISIMULAR LAS OJERAS:



Existen múltiples cosméticos que ayudan a disminuir y eliminar los antiestéticos defectos que aparecen alrededor de nuestros ojos.
A continuación se dará a conocer como  implementar algunos trucos para borrar de nuestra cara los signos del cansancio y del tiempo.

*Envolver hielo en un paño suave y mantenerlo sobre los ojos 15 minutos

*Poner sobre las ojeras rodajas de patatas durante unos 10 minutos al día.

*Rallar una patata aplicar sobre la  piel previamente  bien limpia y una manzana verde. Mezclar bien y añadir unas gotas de hamamelis. Aplicar debajo de los ojos y dejar actuar durante 10 o 15 minutos. Aclarar luego con agua templada.

*Echar unas gotas de aceite de lavanda en un recipiente con agua hirviendo y aspirar los vapores, la lavanda tiene propiedades descongestivas

*Licuar hojas de menta y mezclar con una gota de aceite de oliva. Extender la loción con suma suavidad por el párpado inferior antes de ir a dormir. La menta tiene propiedad descongestiva.

*Dar masajes con un producto para contorno de ojos para que mejore la circulación sanguínea y tonificar la piel. Aplique con movimientos de golpeteo.

*Preparar una infusión con dos bolsitas de té o manzanilla. Dejar enfriar y colocar las bolsitas sobre los párpados. Después poner una crema especial para el contorno de los ojos a temperatura fría. La manzanilla como el tilo, posee propiedades descongestivas.

*Una  infusión de tilo, una vez fría, aplicada durante unos minutos descongestiona, pero también aclara la piel. Indicada para ojeras amarronadas.

*Una cucharada de gel puro de aloe vera con una cucharadita de jugo de pepino y otra de infusión de hamamelis. Mezclar y conservar en un tarro de cristal. Aplicar un poco bajo los ojos cada mañana.

*Mezclar jugo de melocotón y aceite de germen de trigo, resulta una excelente crema anti ojeras y antiarrugas.

*Cocer una manzana en leche para formar una pasta fina y aplicarla una vez fría

*Utilizar protector solar de factor alto tanto en verano como en invierno.

*Evitar el tabaco y el alcohol y las dietas no guiadas por especialistas.

*Dormir boca arriba y con la cabeza elevada. A veces una incorrecta posición del cuerpo al descansar hace que los fluidos no se distribuyan uniformemente. Elevar la cabeza cuando se logra que el líquido drene lejos del área de los ojos.

*Si al despertar por la mañana los ojos aparecen hinchados,  se deben guiñar unas veinte veces seguidas de forma relajada pero contundente. De esta forma se disminuye la inflamación por acumulación.

*Una dieta salada y baja en hidratación favorece las bolsas y las ojeras. Evitar, consumir sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...