miércoles, 28 de septiembre de 2011

Descongestivos nasales: Precaución al uso



Los medicamentos de venta libre que se utilizan para los resfríos como descongestivos nasales, contienen fenilalquilaminas, como la efedrina o la fenilefrina . Estos fármacos actúan contrayendo las arteriolas de la membrana nasal y reduciendo el flujo sanguíneo en esa zona. Por la cual disminuye la inflamación y las vías nasales se abren, posibilitando una mejor respiración.
El uso prolongado de descongestivos
en aerosol puede debilitar los tejidos y aumentar el riesgo de infecciones. Los antihistamínicos se encuentran en algunos descongestivos nasales y remedios contra alergias.

Reproduciendo los efectos de la histamina, responsable de muchos de los síntomas en los trastornos alérgicos ( la aparición de manchas en la piel, picazón o inflamación).
Tanto los descongestivos nasales como los antihistamínicos deben usarse con precaución porque pueden producir somnolencia.

Tienen que tener especial cuidado aquellas personas con problemas cardíacas, presión arterial alta o diabetes.

Recetas naturales:

Manzanilla: Se utiliza de la misma manera que el eucalipto. En ambos casos es fundamental la inhalación del vapor caliente para lograr la descongestión y estimular la secreción. Precaución con uso del eucalipto, esta planta produce taticardia.

Ajo y cebolla: El ajo como la cebolla son excelentes descongestivos. El fuerte aroma que despide cada una de estas plantas descongestiona y aflojan las mucosidades presentes. En algunos casos, y si lo soporta, se suele recomendar directamente masticar un diente de ajo. Para el caso de la cebolla, se debe cortar media cebolla y colocarla en la mesa de luz todas las noches antes de dormir, de esa manera actuará como descongestivo durante toda la noche y le  permitirá dormir tranquilo.

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...