martes, 6 de septiembre de 2011

ESTRÍAS


SOLUCIONES  PARA  ESTRÍAS

Este problema estético no es patrimonio exclusivo ni de nuestro sexo ni de las embarazadas. Puede aparecer a cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres que nunca han tenido hijos.

Las estrías son cicatrices que se forman cuando una parte de la piel- las fibras elásticas de la dermis- se estira de ancho. Mide de uno a varios centímetros de largo y entre dos y tres milímetros de ancho. Por lo general, son muy numerosas y simétricas: se disponen en trazos paralelos y suelen asentarse alrededor del ombligo, en los muslos, glúteos, en zona del coxis y alrededor de los pezones.

¿Por qué algunas mujeres la tienen y otras no? 

Las razones pueden ser muchas. Según los expertos en este tema, existe una predisposición genética  que puede activarse ante determinados factores como los embarazos (se observan en un 75% de las embarazadas), la obesidad, el desarrollo demasiado acelerado en la  adolescencia o enfermedades infecciosas graves (fiebre tifoidea, difteria).

¿Se pueden erradicar?

Todo depende de su grado de evolución: cuanto más recientes sean, más posibilidades hay. Lo ideal es que usted las detecte y las haga tratar cuando todavía son de color rojizo.
Si ya se tornaron blancas nacaradas y presentan una textura semejante a la cicatrices, es casi imposible borrarlas, aunque sí podrá disimularlas.

PREVENCIÓN ANTIESTRÍAS

Como tanto en otros aspectos, en lo referente a estrías es mejor prevenir que curar.
Si usted sigue determinados consejos al pie de la letra, reducirá las chances de que aparezcan.

Embarazo:
El 90% de las estrías en las mujeres aparece en esta etapa. Esto sucede no sólo porque la piel se estira también porque la mamá y el bebé liberan durante el embarazo ciertas sustancias que predisponen a la rotura de las fibras elásticas de la piel. Para evitarlo, lo mejor es consultar con su ginecólogo acerca del uso de alguna crema rica en vitamina A durante todo el período de gestación. Además, es importante observar en detalle la piel y acudir a un buen dermatólogo no bien nota la aparición de finas líneas rojizas, el primer indicio de que hay estrías en formación.

Dietas:
Si usted tiene tendencia a las estrías, evite adelgazar o engordar con excesiva rapidez. Mientras está haciendo la dieta, aplique a diario sobre la piel de todo el cuerpo cremas hidratantes con vitamina A.

Ejercicios: 
Los deportes y actividades físicas violentas o de alto impacto pueden provocar la aparición de estrías. Por eso, si tiene tendencia a que se formen, le convendrá inclinarse hacia formas de ejercicios más suaves, por ejemplo caminar o la natación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...