martes, 6 de septiembre de 2011

COMO BORRAR LAS ESTRÍAS





Si las estrías son recientes y todavía se ven rojizas o color vino, usted tiene varios tratamientos a su disposición para erradicarlas antes de que se instalen para siempre.

En caso de que ya sean antiguas y de color blanco nacarado, las posibilidades de borrarlas son muy escasas. Pero sí puede atenuarlas o disimularla.

Tratamientos caseros para borrar las estrías:

Estrianon:

Esta crema, creada por un grupo de investigadores argentinos, es una de las soluciones más efectivas y revolucionarias que existen para erradicar las estrías rojas. Su gran ventaja reside en qué está compuesta por ácidos grasos que se encuentran en forma natural en las células del organismo, por lo que no daña la piel. Quedó demostrado que su uso prolongado tiene efectos sobre los tejidos dérmicos: cicatriza la dermis y mejora la epidermis en general. El tratamiento no requiere de sesiones en consultorio. La crema se compran en farmacia ( es venta libre) y se la debe colocar dos o tres veces por día sobre la zona estriada. Si es conveniente con el tratamiento, a los 30 días empezará a notar los resultados.

Ácido retinoico:

Como se menciono anteriormente de que este ácido permite borra las estrías rojas o de reciente formación, sin embargo para que dé resultado hay que colocarlo en concentraciones muy altas, que a veces pueden irritar la piel.
Por eso este tratamiento debe ser muy controlado por el dermatólogo.

Alfahidroxiácidos:

Al igual que el ácido retinoico, las cremas en base a AHAS eliminan  las células muertas de la piel y permiten que ésta se regenere. Puede comprarlo en farmacia o pedir a su dermatólogo que le indique una receta apropiada para su problema.

FÓRMULAS CASERAS:
Si sólo tiene líneas  rojizas muy finas y desea hacer algo en forma inmediata, puede probar estas efectivas recetas caseras:

Pulido:

Mezcle dos cucharaditas de azúcar con una crema humectante que tenga en casa y con la yema de los dedos realice un masaje en forma transversal a la estría hasta producir una ligera hiperemia (enrojecimiento). Luego retire con una toalla húmeda y coloque una crema que contenga rosa mosqueta. Repita este tratamiento todos los días durante un mes, y luego dos veces por semana.

Hidratación:

Las recetas en base a aceites esenciales benefician la piel estriada, porque actúan desde la epidermis hacia las capas más profundas. Su efecto es estimulante y renovador. Hay varias recetas efectivas:

*Mezcle 50 ml de aceite de maíz (el que usa para cocinar) con 10 gotas de aceite de enebro y 15 gotas de aceite de ciprés (se consiguen en herboristerías). Masajee la zona estriada.

*Mezcle 20 ml de aceite de almendras con 15 de aceite de jojoba y 15 gotas de aceite de rosa mosqueta. Masajee las estrías con esta loción una vez por día, después del baño.

*Mezcle una cucharadita del líquido de la hoja del aloe vera con tres cucharadas de jugo de pepinos. Incorpore cinco gotas de aceite esencial de mandarina. Aplique sobre las estrías sin presionar, con suaves masajes. Luego de media hora, retire el excedente con papel tissue.

TRATAMIENTOS DE CONSULTORIO

Dermoabrasión mecánica:
Con unos tronos especiales conectados a un aparato eléctrico, se realiza un pulido sobre la zona estriada hasta emparejar la estría con la piel que rodea. Esta técnica se combina con mesoterapia y la aplicación de distintos extractos que mejoran el área afectada.

Dermolipectomía:
La cirugía que extrae el exceso de piel y grasa del abdomen o las piernas permite erradicar las estrías que se ubican en esa zona. Sin embargo, conviene evaluar muy bien su aplicación ya que la piel estriada puede originar nuevas y más numerosas estrías. Además. Este tipo de cirugía deja grandes cicatrices.

Maquillaje permanente:
Una forma eficaz y rápida de borrar estrías antiguas y de color nacarado es “pintarlas” con un maquillaje permanente, similar al de los tatuajes. Este tratamiento resulta ideal para casos de estrías poco numerosas y muy visibles. No se recomienda para las estrías finas o numerosa, ya que requiere demasiado tiempo y el costo resultaría excesivo.

¿Cuál es la técnica? El especialista mezcla unos pigmentos especiales hasta llegar al tono exacto de la piel sana que rodea a la estría. Luego, con un aparato de tatuaje y una aguja fina, reparte la mezcla sobre la cicatriz, esfumando el color a medida que se acerca a los bordes, de modo que queda bien disimulada.
Es muy importante que el especialista realice ante una prueba de alergia, para saber si su organismo tolerará bien los pigmentos. Además. Controle si utiliza agujas y otros elementos descartables.
 Tenga en cuenta también que este tratamiento presenta un problema: la estría volverá a notarse cuando usted se broncee, porque el tatuaje mantendrá su color mientras que el resto de la piel se oscurecerá. Por eso, si usted toma sol en el verano, tatúe sólo las zonas que no quedarán expuestas, como busto o el abdomen.

Laser con anhídrido carbónico:
Se utiliza para eliminar las células muertas de la capa superficial de la piel y de esta manera hacer  menos visibles a las estrías

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...