viernes, 21 de octubre de 2011

El sexo en las distintas edades




Al igual que las persona, el sexo va evolucionando a lo largo de la vida. Por fortuna, esta evolución no es contra reloj. Si la persona es sana, su sexualidad va mejorando con el correr de los años, hasta alcanzar su plenitud en la madurez. Aquí, una breve síntesis de la cronología sexual femenina.


*Adolescencia, necesidad de aprobación.
A esta edad la mayoría de las mujeres están más preocupadas por el aspecto de su cuerpo que por saber cómo funciona. En la mujer adolescente la sexualidad está teñida de un fuerte romanticismo e idealismo.

*A los veinte, energía y búsqueda.
Es la etapa en que la sexualidad empieza a desarrollarse: hay que aprender y por eso se está pendiente de lo que debe hacerse durante una relación. Es como si la cuestión fuera rendir bien el examen y no tanto pasarla bien

*A los treinta, la plenitud.
Se dice que las mujeres alcanzamos la madurez sexual alrededor de los treinta y cinco años. Recién a esta edad nos quitamos de encima la totalidad de los prejuicios, las trabas e inseguridades que se interponen en el camino. El matrimonio, el embarazo y la maternidad también conducen a una etapa de afianzamiento y mayor libertad sexual. Además las hormonas están que orden: las testosteronas intensifican el deseo y los estrógenos siguen manteniendo el cuerpo en las mejores condiciones para el sexo.

*A los cuarenta, seguridad y experiencia.
Según los sexólogos, la mujer tiene una vida sexual más plena a los cuarenta que a los veinte porque cuenta con mayor experiencia, comienza a tener menos responsabilidades en la casa y mayor libertad para concentrarse en sí misma.

*A los cincuenta, miedo a envejecer.
Los cambios físicos de la menopausia acarrean cierta inquietud o molestias que pueden afectar la sexualidad por un tiempo. Sin embargo, si la mujer siempre ha sido activa sexualmente, estos temores y molestias podrán superarse y la sexualidad seguirá siendo muy satisfactoria el resto de la vida.

"La mejor manera de ganar confianza sexual es contar con el entusiasmo de un compañero acuerdo a nuestras necesidades".

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...