jueves, 6 de octubre de 2011

PROPIEDADES DEL TOMATE


Existen muchas clases de tomates, diferenciados por su forma, color, tamaño, etc. A continuación daremos a conocer algunas de las funciones y propiedades del tomate, características de este excelente alimento
Es antibiótico y disminuye al ácido úrico.
Aporta vitaminas y minerales. Es energizante y tiene propiedades anticancerígenas. Por este motivo es que los especialistas médicos recomiendan este alimento como un buen antitumoral. 

Combaten la Hipoglucemia y
la fatiga crónica. 
El jugo de tomate con otros ingredientes, mejoran la función hepática y la de las glándulas suprarrenales. Brinda luego una mejor sensación de vigor a las personas que sufren de fatiga crónica.

Combate a la Anemia y la constipación.
Se recomienda en estor trastornos como habitual en ensaladas. Especialmente cuando hay carencia de vitamina C o en casos de tuberculosis. 

Diurético y antifebril.
Gracias a su alto contenido de agua es muy buen diurético, ayudando al trabajo renal a depurar el organismo. Ayuda a bajar la temperatura corporal en casos de fiebre. También es alcalinizante ayudando al metabolismo a contrarrestar los excesos de ácidos que se acumulan en el organismo que ocasionan daños. 

Combate la anorexia estimulando el apetito.
El elevado contenido de sales minerales que presenta, estimulan al apetito. Estimulan la producción de saliva, facilitando la digestión. Por lo tanto es muy apropiado para tratamientos de personas con anorexia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...