miércoles, 16 de noviembre de 2011

CÓMO CONTROLAR LA URTICARIA



La urticaria es una afección muy molesta para los chicos, ya que les produce picazón y malestar. Puede ser local o general, y la extensión depende de la causa.
Por ejemplo, en caso de picaduras de insectos o contacto con  ortigas es local, mientras que cuando responde a una reacción alérgica (medicamentos, alimentos etc) suelen  presentar mayor extensión.
 A veces, si es muy intensa, pueden aparecer incluso lesiones de garganta que producen disfagia (dificultad al tragar). Tenga en cuenta entonces, no sólo averiguar la causa y consultar con un profesional, sino además darle un baño en agua templada que es un remedio muy simple para reducir la picazón, e incluso, el tamaño de las  lesiones, por modificaciones del riego sanguíneo.

También puede prepararle un té de ortigas de la siguiente forma:
Mezcle 1 cucharada de hojas de ortiga con1 taza de agua hirviendo y lleve al fuego por 5 min. Cuele y tome ½ vaso del líquido resultante, una vez por la mañana y otra por la noche.

Si hay disfagia, acuda a un servicio de urgencias, ya que puede que se esté cerrando- por la inflamación- la entrada a las vías aéreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...