jueves, 17 de noviembre de 2011

CROMOTERAPIA



LA FUERZA DEL COLOR

Cada tonalidad del universo produce un efecto especial sobre el espíritu. Basándose en esta gran verdad, la cromoterapia busca equilibrar el espíritu a través de la contemplación del color.
Recuéstese en un lugar tranquilo, ponga música muy suave y dispóngase a observar el tono que más se adapta a lo que su estado de ánimo necesita en ese momento. Para ello puede utilizar una cartulina de color, un papel afiche o una lámina que haya pintado usted mismo. Relájese y déjese llevar por sus pensamientos mientras se pierde en la profundidad de la tonalidad elegida.

*Verde. Para la psicología, el verde significa fuerza, perseverancia y equilibrio interior.
La contemplación de este color se recomienda en especial a personas que necesitan aumentar el optimismo y la confianza en sí mismas.

*Azul. El azul es el color del silencio e indica deseo de quietud. Contemplarlo provoca un efecto similar al producido cuando miramos las aguas calmas y transparentes de un lago. En el plano físico, este color puede disminuir la presión arterial, el ritmo cardíaco y la respiración.
Cuando una persona lo elige en el marco de un test cromático de psicodiagnóstico, se considera que necesita tranquilidad emotiva, paz, armonía y alegría, o que existe una necesidad fisiológica de reposo y relajación. Por el contrario, el rechazo de este color indica inquietud e inestabilidad emocional

*Amarillo. En psicología, este color significa vitalidad y apertura al mundo externo. Su elección en el marco de un psicodiagnóstico indica deseos de relajación y esperanza de mayor felicidad. Por lo contrario, la persona que rechaza el amarillo está desilusionada, deprimida y no tiene de en el futuro. El amarillo es, sin duda, el color de la luz y la alegría por excelencia.

*Rojo. Desde siempre, el rojo simboliza la pasión. Contemplarlo produce sensación de calor y excitación, al punto de aumentar el ritmo cardíaco, la presión arterial y los niveles de adrenalina. En psicología su elección indica dinamismo, impulsividad, impaciencia. Por ser el color de la sangre, también se lo relaciona con la violencia, la amenaza, el peligro y la agresión.

TEST
DIME QUÉ COLOR PREFIERES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

Luego de responder las siguientes preguntas, cuente cuántas veces eligió cada color. Si selecciona tres colores dos veces cada uno, quiere decir que usted es una persona bien equilibrada. Si ha escogido uno solo cuatro veces, significa que está identificada con él y que ésa es su personalidad dominante. Cinco veces o más significa que el rasgo de personalidad expresado por ese color ejerce un impacto demasiado importante en su vida.

PREGUNTAS
1-¿Cuál es su color favorito?

2-Si va de vacaciones, ¿cuál le gusta mirar más?

3-¿Qué color le gusta llevar en su cumpleaños?

4-¿Cuál es el tono que más se repite en su vestuario?

5-En las flores, ¿qué matiz prefiere?

6-¿Qué dos colore le gustan para los pañuelos de seda o corbata?

7-¿Cuál le atrae más en una ensalada de frutas?

8-¿Qué dos colores prefiere para las toallas?

9-¿Cuál es su color preferido para auto?

10-nombre sus dos o tres tonos favoritos para ropa de cama

RESPUESTAS

Azul. Las personas “azules” son serenas, cumplidoras, responsables pero también retraídas, un poco aburridas y escasas de energía. Una dosis de rojo les añadiría la pasión que les falta. El amarillo las orientaría en sus actividades profesionales. Y algo de naranja las haría más expresivas.

Verde. Los “verdes” son generosos y disfrutan de relaciones sanas y felices. Si tiene muchas selecciones de este color, puede significar una excesiva dependencia. Esto se contrarrestaría con una cuota de naranja. La escasez de verde muestra que usted no es muy expresiva en el amor.

Naranja. Varios naranjas corresponden a alguien cariñoso, emotivo y amigable, pero también temperamental y un poco egoísta. Si además eligió un poco de amarillo y de verde, está salvado: estos dos tonos equilibran el naranja. Si se inclinó muy poco por el naranja, tal vez se esté olvidando de usted mismo.

Rojo. Si  marcó varios rojos, usted es coqueta, activa, adorable y divertida… Cuando no aflora su veta conflictiva y dominante. Para lograr la armonía, necesita del poder calmante del azul y de la generosidad del verde. Si le falta rojo, puede ser que se esté privando de buenos ratos íntimos.

 Violeta. Los violetas son los místicos de la paleta y los más introspectivos. Añadir algo de rojo y amarillo ayuda a pisar tierra. La escasez de violeta indica realismo y pragmatismo.

Amarillo. Por lo general, quienes eligen este color tienden a estar muy bien orientados profesionalmente y poseen una gran inteligencia financiera. Sin embargo, el exceso de amarillo indica una adición al trabajo que podría espiritualizarse con algo de violeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...