miércoles, 16 de noviembre de 2011

PREVENGA ACCIDENTES INFANTILES



UN HOGAR SEGURO

Los accidentes infantiles constituyen, desde el primer año de vida, la causa más común de muerte en la infancia pero se pueden tomar medidas para que no ocurran:

*Ponga tapas en los enchufes, y coloque un interruptor de corriente (disyuntor). No deje cables de conducción de electricidad en el piso.

*Los productos como lavandinas, kerosene, insecticidas y soda cáustica nunca deben estar al alcance del niño.

*Bloquee el acceso a hornos y estufas prendidos. Coloque las sartenes, pavas y ollas en las hornallas traseras. Nunca las deje con líquidos hirviendo, pues podría derramarlos y quemarse.

*Un bebé puede ahogarse al caer en una pileta aunque tenga 10 cm de agua. Por eso nunca lo deje solo en la bañera, y coloque protectores en la pileta de natación, al igual no dejar baldes con agua o sin tapar la tapa del inodoro.

*No deje de dar una respuesta correcta y comprensible adecuada para su edad, cada vez que se le diga NO. Así el niño podrá por  sí mismo crear el hábito de su cuidado y luego racionalizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...