viernes, 11 de noviembre de 2011

SIDA


El virus de la inmunodeficiencia humana (HIV), se encarga de destruir las
células que se encargan de defender al organismo de agentes invasores como bacterias, virus, hongos, etc. normalmente ante la presencia de gérmenes extraños, los glóbulos blancos o leucocitos de la sangre acuden a la defensa inmediatamente. Pero cuando el HIV está presente todo este sistema comienza a fallar.

Desde que el HIV está en la sangre la infección presenta 3 fases. En la primera fase inicial o aguda el virus invade a los tejidos. En esta etapa en paciente puede no presentar síntomas. En la siguiente fase llamada crónica, donde el paciente suele no tener síntomas y puede llevar varios años. Sin embargo el virus se prolifera. 

En la última etapa o fase final aparece el SIDA (Síndrome de inmunodeficiencia adquirido). El estado de salud del paciente se va deteriorando paulatinamente por la aparición de infecciones oportunistas cuyos protagonistas en condiciones normales no afectarían a ningún paciente que tenga bien sus defensas. También es común ver alteraciones neurológicas o casos de cáncer.
Las investigaciones siempre están presentes con la esperanza de inventar una vacuna que pueda erradicar esta pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...