martes, 6 de diciembre de 2011

CÓMO CUIDAR LOS PIES Y LAS PIERNAS



No se puede hacer milagros con las piernas, pero  con constancia y preocupación es posible lucir unas piernas hermosas y bien cuidadas. Celulitis, flaccidez, mala circulación y exceso de grasa en los muslos son algunos de los problemas que atentan
contra la belleza de este importante soporte de nuestro cuerpo. La invitamos a ponerse en campaña antes de que lleguen las vacaciones. 


DIME QUÉ COMES…

Lo que comemos afecta al organismo y se refleja en la piel. La celulitis y la mala circulación pueden mejorar con una alimentación sana y equilibrada.
Para lograrlo, siga estos consejos:

*Consuma productos integrales que favorecen la digestión pero en forma moderada, porque el exceso   
puede provocar granos e inflamaciones en la piel.

*Beba mucha agua. Es mejor lejos de las comidas, para evitar que se diluyan los jugos gástricos encargados de la digestión. Además, el líquido ayuda a eliminar toxinas a través de la orina.

*Aumente la ingestión de verduras, que sacian y no engordan. Es preferible comerlas al principio porque, además de saciar, facilitan la digestión por su alto contenido de fibra.

*Distribuya los alimentos en varias comidas al día, de a pocas cantidades.

MASAJES

¿Pueden los masajes tornear las piernas? En realidad no ayudan a  adelgazar toda la pierna o cambiar, por ejemplo, unos tobillos demasiado gruesos.
Pero sí contribuyen a reducir zonas como los muslos, donde se acumulan grasas, y a mejorar la circulación.

Usted misma puede hacerse un buen masaje, con cremas reductoras y reafirmantes o con la siguiente pasta casera:
Mezcle 100 g de crema humectante con 10 cm3 de micropartículas de cafeína (se consigue en las droguerías)
Realice un masaje circular y ascendente desde abajo hacia arriba, hasta llegar a la ingle, durante 10 a 15 minutos diarios.

SECRETOS DE LA NATURALEZA

Hay varios preparados naturales que sirven para mejorar la piel y la circulación. A continuación le daremos a conocer  algunos de los secretos mejor guardados:

*Circulación.
Para mejorar la circulación, dése un baño, agregando una infusión preparada con tres litros de agua y un puñado de hiedra, hervidos durante dos horas. Cuele y agregue a la bañera. Además, combate la celulitis y la flaccidez.

*Para la piel de naranja o celulitis.
Además de hacerse un tratamiento profesional en un centro cosmetológico, se puede aplicar una crema hidratante y fortificante:

Mezcle 1 yogur, 1 cubito de levadura de cerveza, 1 cucharadita de jugo de acelgas y 1 cucharadita de miel. Forme una pasta y aplique sobre las áreas con celulitis, deje reposar 15 minutos y retire con agua fría, Repita dos o tres veces por semana.

*Fortalecer y tornear
Corre, caminar, bailar y andar en bicicleta, son excelentes actividades para fortalecer y modelar las piernas. También puede realizar algunas rutinas localizadas, como estos dos ejercicios.

1-De pie, con las piernas separadas, haga movimientos suaves para calentar el cuerpo. Con suavidad, eleve una pierna extendida lo más que pueda, sin quebrar la cintura y extendiendo los brazos a los costados. Repita tres series de quince. Cambie de pierna y vuelva a comenzar.

2-Lleve todo el cuerpo hacia la derecha, flexionando la pierna hacia ese lado. Realice pequeños y suaves movimientos ascendentes y descendentes. Repita tres series de quince veces. Cambie de pierna y recomience.
Los ejercicios de piernas deben realizarse con mucho cuidado, preocupándose siempre de precalentar los músculos antes y relajarlos, después. Los ejercicios demasiado fuertes como el step, pueden ser muy peligrosos para las rodillas si no se hacen de manera controlada. Una práctica moderada, pero constante, es mejor fórmula para ayudar a sus piernas.



¿POR LOS PIES, CÓMO ANDAMOS?

Los pies son una de las partes más sensibles de todo el cuerpo. sin darnos cuenta y durante toda  una vida trabajan bastante más de lo que pudiésemos imaginar.
¿Sabía usted, por ejemplo, que nuestros pies, en promedio, cada día absorben más de 500 toneladas de presión y dan cerca de 10.000 pasos?

Otro dato  interesante es que a lo largo de toda la vida se flexionan, estiran, son muy pocas las personas que se preocupan de su cuidado y que gozan de unos pies sanos. Sin embargo, no debe olvidarse que ellos son la base que soporta nuestro cuerpo y que mantenerlos en buen estado no sólo ayudará a caminar mejor sino también a evitar deformaciones y enfermedades.

A continuación, le entregaremos algunas recomendaciones para que usted no sólo luzca unos pies perfectos, sino también sanos. Porque nada se obtiene con unas lindas piernas, si sus pies están feos y doloridos.

*Al igual que el resto del cuerpo, los pies necesitan ser humectados a diario. Por esto es importante aplicarse crema todos los días.

*No se deben limar los pies cuando están mojados ya que puede romperse la piel.

*Para descongestionarlos se sugiere sumergirlos en agua tibia con dos o tres aspirinas.

*Los masajes con tomates, manzanas, limón, naranjas, entre otras frutas ácidas son muy reconfortantes. ¿Cómo se utilizan? Con la finalidad de producir un efecto desinflamatorio y suavizante, se cortan y se pasan por los pies en sentido circular unos 20 min.

*Caminar sin zapatos sobre la arena causa un efecto relajante, al igual que hacerlo sobre  la hierba o el pasto mojado. En este caso, es muy importante secarlos muy bien después.

*Camine por la casa todo lo que pueda sin zapatos. Hace bien a los pies y relaja.

*Aproveche para frotarlos con piedra pómez para eliminar callosidades y células muertas. Después, masajee sus pies con una crema hidratante (también sirve el aceite de oliva) Frote los talones hacia arriba, pase la palma de la mano por toda la planta, suavemente al principio y en  forma más enérgica después. Termine masajeando cada dedo, incluida la uña, por delante y por atrás.

*Hágase regularmente arreglo de pies. ¿Cómo? Sumérjalos en una palangana con agua tibia y 1 taza de sal Epson, por 15 minutos.
Sáquelos y practique un buen masaje. Elimine asperezas y callosidades con una piedra pómez. (Antes de mojarlos).
Póngase una capa gruesa de crema humectante sin aroma, por todas las áreas, incluyendo los tobillos.
Saque el exceso y ponga papel tisú entre los dedos, para separarlos y poder trabajarlos con comodidad. Cortar las uñas con un alicate especial, en forma cuadrada. Nunca corte los lados. Porque se puede encarnar la uña o infectarse. Lime los bordes con una lima de cartón. Aplique la  base esmalte, deje secar y cubra con una pintura de un color suave. Selle con esmalte transparente.


Los zapatitos me aprietan, las medias me dan calor…

Aquí van algunas claves fundamentales para darles a sus pies el trato que realmente se merecen.

*Se deben elegir zapatos cómodos. En los posible de cuero y no sintéticos; con buenas terminaciones-, sin costuras  y holgados, porque mantener los dedos apretados produce deformaciones se intensifica el pie plano.
 Cuando vaya a probarse un par de zapatos nuevos, haga la prueba de los 5 minutos. Si sus pies están incómodos se “quejarán”. Al cabo de ese tiempo, lo más probable es que usted empiece a tener molestias en sus pies y termine en un dolor de cabeza.
Está comprobado que cuando se usa un par de zapatos apretados en alguna zona, esto se traduce en una leve cefalea. A juicio de los especialistas, el zapato ideal debe tener taco ancho, entre cuatro y seis centímetros, y no más de siete de alto. Además, la horma debe permitir mover los dedos con comodidad.

*Se recomienda usar medias de algodón o de fibras naturales. No usar materiales sintéticos evita la transpiración excesiva y la formación de hongos.

*Si sus pies se hinchan con frecuencia, probablemente usted esté reteniendo líquido. Para controlarlo debe reducir el consumo de sal.

*Un buen ejercicio para  mejorar la circulación en pies y piernas es que estando acostado en el suelo, levante los pies unos 30 centímetros sobre el nivel del corazón. Repita tres veces al día con una duración de 10 minutos cada una.

*Si sus pies quedan doloridos después de haber usado tacos muy altos, lo mejor para que pase la molestia es sentarse y hacer rodar el pie sobre una botella o  gaseosa hacia delante y hacia atrás. Esto permitirá que los arcos se relajen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...