martes, 27 de marzo de 2012

MAMOGRAFÍA


4 respuestas sobre este tema:
Además del autoexamen de mamas mensual, a partir de los 40 años es importante comenzar una rutina de examen mamario que incluye la realización de mamografías, estudio indispensable para detectar el cáncer de mama en forma precoz.






1-¿Qué es  una mamografía y por qué debo hacerme ese estudio?
La mamografía (o mamograma) es una radiografía del seno que permite detectar el cáncer de mama aún cuando éste sea tan pequeño  que ni usted ni su ginecólogo lo puedan palpar.
 Los estudios muestran que si tiene más de 40 años, hacerse una mamografía cada uno o dos años podría salvar su vida.
2-¿Cómo sé si necesito una mamografía?
Hable con su médico sobre sus probabilidades de desarrollar cáncer de mama (aumentan no sólo con la edad sino con los antecedentes familiares, la obesidad y el tabaquismo, entre otros factores).
 De acuerdo a su estilo de vida e historia clínica él decidirá cuándo es conveniente que comience a realizar el estudio y cada cuánto debe hacerse un control.
3-¿Por qué necesito una mamografía cada uno o dos años?
A medida que pasan los años, la probabilidad de padecer cáncer de mama aumenta.
Esta enfermedad puede aparecer en cualquier momento, por lo que una sola mamografía no resulta suficiente.
4-¿Cómo se hace una mamografía?
El estudio es rápido y sencillo. Simplemente se para frente a una máquina que toma radiografías, y la asistente coloca de a uno sus senos entre dos láminas plásticas que presionarán su seno aplanándolo. Aunque puede resultar un poco incómodo, dura pocos segundos y ayuda a obtener una buena imagen.

TEMAS RELACIONADOS:

CÁNCER
CÁNCER: MÉTODOS DE PREVENCIÓN






Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...