jueves, 17 de mayo de 2012

Propiedades del chocolate


Un estudio de investigadores griegos aporta nuevas evidencias a favor de las ya conocidas propiedades saludables del chocolate.




En personas sanas sin enfermedad cardiovascular, comer chocolate mejora la función endotelial de las arterias (las hace más flexibles) y esos afectos se mantienen durante por lo menos tres horas después de la ingesta.
Esta acción saludable se debe a su riqueza en flavonoides, sustancia que actúa como antioxidante natural al contrarrestar  los mecanismos de oxidación celular que perjudican los vasos sanguíneos y aumentan el riesgo cardiovascular.
Esto es importante ya que el funcionamiento del endotelio (la capa interna de las arterias) es considerado un reflejo del funcionamiento del sistema  cardiovascular. Tanto es así que la disfunción endotelial es otro factor de riesgo cardiovascular que se suma a los tradicionales (tabaquismo o sedentarismo, entre otros). también es rico en un aminoácido llamado triptofano que guarda relación con el buen estado de ánimo. 

Sin embargo, hay que aclarar que un gran consumo de chocolate es un arma de doble filo, ya que el aumento de peso al que puede llevar, elevaría el riesgo cardiovascular, contrarrestando los posibles beneficios propuestos por este estudio por su alto contenido en azúcares. Pero hay que tener en cuenta también que el chocolate es mejor mientras más elevado contenido de cacao contenga, aproximadamente un 60% cuando menos y poco contenido de grasa y azúcares como tienen los refinados y comerciales.

2 comentarios:

  1. Interesante. Lo ideal creo que es una dieta variada. Sin excederse en ningun alimento para aprovechar todos sus beneficios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Gracias por tu comentario,que tengas un feliz 2013 :D

      Eliminar

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...