martes, 15 de mayo de 2012

PROPIEDADES DE LA SOJA

SOJA, LA MADRE DE LAS LEGUMINOSAS
Es la  legumbre más rica en vitaminas. A su vez, las proteínas de los porotos de soja son más completas que las aportadas por las demás.

Es ideal para aquellas personas con colesterol alto, constipación o diabetes, ya que contribuye a disminuir la absorción de los hidratos.
Existen numerosos productos obtenidos del poroto de soja, tales como harina, pasta (miso), milanesa, hamburguesa, queso (tofu), semillas tostadas, brotes, aceite, salsa, leche.
Tanto la leche de soja como el tofu, son reemplazar a los lácteos, siendo muy digestivos, fuerte de vitaminas y minerales, y ricos en proteínas de óptima calidad.
La leche de soja no contiene ni lactosa ni colesterol. Todos los alimentos de origen animal contienen colesterol, pero éste casi no aparece  en los de origen vegetal.
La leche de soja puede utilizarse de muchísimas formas, con los cereales en desayuno, directamente en un vaso, fría o caliente, o en cualquier receta en la que normalmente se emplee  leche de vaca.
En cuanto a los niños, es preferible que la empiecen a consumir luego de los 3 años, ante  cualquier duda, deba consultar con su pediatra.
Esto se debe  que la leche de soja contiene azúcares que les pueden resultar difíciles de digerir.
OTROS BENEFICIOS DE LA SOJA
*La soja contiene isoflavonas, compuestos que se encuentran sólo en las plantas y que tienen alto poder antioxidante. Estos compuestos reparan y ayudan a prevenir los daños celulares causados por la contaminación, la luz solar y los procesos normales del organismo, como la producción de radicales libres.
*Contrarresta los efectos de la endometriosis. Las isoflavonas en los productos de soja, pueden ayudar a detener la acción de los estrógenos naturales, mayores causantes del dolor premenstrual, la metrorrea y otros síntomas de endometriosis.
*Previene problemas de próstata. La ingestión de soja evita el ensanchamiento de la glándula prostática. El tamaño de la misma tiende a aumentar con la edad, causando varios tipos de dificultades urinarias, como la necesidad de levantarse durante la noche.
*Protege contra la osteoporosis. La proteína de soja aumenta la capacidad del organismo para retener y absorber calcio en los huesos, mientras las isoflavonas retardan el deterioro y la rotura de ésta.
*Controla los síntomas de la menopausia y post-menopausia. Las isoflavonas ayudan a la regulación de estrógenos en el cuerpo, cuando esta hormona comienza a declinar o a fluctuar.
Esto ayuda a aliviar muchos de los síntomas de la menopausia y post-menopausia. Las investigaciones han  demostrado que las isoflavonas de soja también ayudan a disminuir los acaloramientos propios de la menopausia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...