miércoles, 6 de junio de 2012

La risa es la mejor terapia


¿Cuándo fue  la última vez que te reíste a carcajadas con tu cónyuge?
El sentido del humor es una poderosa herramienta para mantenerse felizmente casado.
 Las parejas que se ríen juntos, probablemente sean más optimistas, más alegres, sean más perdonadores cuando se trate de una pelea. Posiblemente siempre haya zonas de conflicto que  nunca se resolverán ni se podrán de acuerdo.
Si con tu pareja aprenden a reírse de sí mismos, o encuentran situaciones en las que los dos puedan mantenerse de buen humor, les dará, entre otras cosas, un sentido de complicidad, de compartir algo que no produce tensión.
Existen muchos otros recursos, como la fe religiosa, el compartir los mismos valores, las tradiciones o los rituales familiares, etc. Cada pareja debe animarse  a descubrir cuáles son los recursos con los que  cuentan cuando no están discutiendo, explorarlos y potenciarlos, para poder ser felices juntos.
El amor en una pareja es como una cuenta bancaria. Uno puede tener capital dentro de una cuenta e ir retirando poco a poco, pero si a fin de mes no volvemos a reponer, o depositar dinero, probablemente tengamos un saldo en contra, y nos endeudemos.
Cuando  dos personas comienzan a tener una relación de pareja, la cuenta de amor probablemente sea abundante. Sin embargo, si a medida que pasa el tiempo no se repone y deposita más amor a través de actos cotidianos, terminarán en rojo, endeudados, frustrados, desgastados y decepcionados. Pero, cuánto amor y cuándo vamos a depositar en nuestra  cuenta depende de nosotros. Sin lugar a dudas, la risa es la mejor terapia.

Y tu que opinas?. Pensas lo mismo?. Comentanos.
TEMA RELACIONADO:

¿QUE PASA CUANDO NO ESTAMOS PELEANDO?

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...