viernes, 15 de junio de 2012

COMO EVITAR LAS ESTRÍAS


Las mujeres aman lucir sus piernas, pero cuando presentan estas afecciones en la piel como las estrías o arañitas, tienden a cubrirlas.


MEDIDA PREVENTIVAS

Para evitar la aparición de estrías se aconseja:

* Controlar el peso
* Realizar actividad física periódica
* Desarrollar una sana alimentación.
* Evitar alimentos con elevado contenido de grasas no saludables.
* Beber abundante líquido.
* Hidratar diariamente la piel.
* Durante el embarazo y la lactancia, usar un corpiño que ofrezca un buen apoyo.

Algunas soluciones naturales y económicas para ganar la guerra a las estrías son:

1 Mezclar la pulpa de media palta con una cucharada de limón y una de miel. Aplicar diariamente, mediante masajes circulares.

2 La cola de caballo, por su riqueza en silicio, resulta eficaz para tratar las estrías.
Macerar 100 grs. de cola de caballo y 8 gotas de limón en un litro de alcohol durante un mes. Pasado ese tiempo, al momento de usar, diluir con agua al 50% y masajear las zonas afectadas, 2 veces al día.

3 Hervir 3 zanahorias, hasta que se ablanden. Luego hacer un puré y aplicar la preparación tibia sobre la zona afectada. Dejar actuar 30 min y limpiar con agua fría.
También conviene rallar 2 zanahorias y mezclarlas con leche de almendras. Una vez que se obtenga una pasta, aplicar sobre la zona a tratar.

4 En caso de estrías en los senos, licuar medio limón con la yema de un huevo mezclar y aplicar sobre la zona afectada. Dejar actuar durante unos minutos y luego enjuagar.

5 El aloe vera es un gran aliado de la piel. Para aprovechar sus beneficios se aconseja aplicar su pulpa con regularidad sobre las zonas afectadas por estrías.

6 La uva es uno de los mejores humectantes naturales.
Se recomienda extraer su pulpa y extenderla sobre la zona de las estrías, y dejar durante 20 minutos.

7 La consuelda, rica en lantoína, taninos y mucílagos, también resulta muy eficaz.
Realizar una infusión de un puñado de hojas secas de la planta, y cuando entibie aplicar sobre la zona a tratar, para reducir las estrías.

8 Mezclar una taza de aceite de salvia, 5 cucharadas de aceite de germen de trigo y 2 cucharadas de lanolina derretida. Calentar a baño María y enfriar. Masajear diariamente la zona afectada.

9 Otra opción consiste en realizar una pasta con 100ml. de yogur natural, 1 cucharada sopera de levadura de cerveza y un poco de miel.
Después que se obtenga la consistencia adecuada, extender sobre la piel y dejar actuar durante 15 minutos.

10 En un recipiente colocar 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 de aceite de rosa mosqueta, otra de aceite de germen de trigo y 4 gotas de aceite de sándalo.
Mezclar, y todas las noches aplicar en la zona afectada.

11 En un recipiente mezclar 1 cucharada de miel, 2 de manteca de cacao, un poco de miel y agua de rosas. Aplicar, dejar actuar durante unos minutos.

LAS ARAÑITAS, OTRA PREOCUPACIÓN:

Se definen como várices de muy pequeño tamaño, que pueden aparecer en forma aislada, en racimos o como grandes mapas.
También llamadas telangiectasis, son venas que se han dilatado y que se hacen visibles a través de la piel. A diferencia de las várices, las arañitas no representan un problema médico, pero sí, en cambio uno, tipo estético.
Son frecuentes en las mujeres y si bien aparecen en cualquier parte del cuerpo, son más comunes en las piernas.

PRINCIPALES CAUSAS QUE LAS ORIGINAN:

La herencia, el embarazo (el aumento de nivel de hormonas en esta etapa puede causar una pobre circulación sanguínea, y provocar su aparición) y permanecer demasiado tiempo sentado o de pie.
Otros factores predisponentes son las prolongadas exposiciones al sol, ciertos medicamentos (anticonceptivos), constipación crónica, exceso de peso, el uso de ropa ajustada y de tacos muy altos.
Por ende, para prevenir su aparición se aconseja:

* Evitar permanecer varias horas sentado o de pie.
* Cuando sea posible, mantener las piernas elevadas.
* Evitar cruzar las piernas al estar sentado, para que la sangre circule fluidamente.
* Realizar frecuente actividad física.
* Evitar la ropa ajustada.
* No exponer las piernas demasiado tiempo al sol o al calor.
* Comer suficiente cantidad de fibra
* Mantener un peso adecuado.
* Masajear diariamente las piernas.

Soluciones naturales para tratar las arañitas:

1 Para tratar esta afección, se aconseja preparar un puré de zanahoria y mezclarlo con aloe vera. Aplicar, diariamente, esta pasta sobre la zona afectada, dejar unos minutos y enjuagar.

2 Hervir 500ml. de agua y colocar 100grs. de raíz de achicoria. Cuando entibie, aplicar a modo de cataplasma sobre las arañitas.

3 Realizar masajes con el cocimiento de 1 cucharada de corteza de castaño de Indias, por taza de agua, o preparar una cataplasma con 15 grs. de pulpa del fruto, por litro de agua, y aplicar sobre la zona.

4 Hervir durante 15 min. 2 puñados de hojas de vid y 2 de castaño de Indias. Dejar reposar, filtrar y agregar un poco de clara de huevo batida a punto nieve. El resultado será una crema para aplicar sobre las várices mediante suaves masajes.

5 Cortar 6 dientes de ajo en finas láminas y mezclar con 3 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de un limón.
Agitar y dejar reposar durante 12 horas en un frasco de vidrio.
Antes de aplicar el ungüento, masajear la zona para activar la circulación y, a continuación, extenderlo mediante suaves movimientos circulares ascendentes.

TEMAS RELACIONADOS:
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...