martes, 6 de noviembre de 2012

Microinyecciones contra las arrugas




Las microinyecciones o  infiltraciones estético-médicas están teniendo gran repercusión, así como fue  en su momento los implantes de silicona para el pecho, pero con la ventaja de que no necesitan internamiento clínico ni anestesia general.

Esta técnica consiste en pequeñas intervenciones que rellenan las arrugas o aumentan el volumen de los labios mediante el implante de sustancias hidro-nutritivas, como aminoácidos, elastina, colágeno, ácido hialurónico, polilácticos, etc.
Todas las sustancias inyectadas deben de estar aprobadas por la Agencia Española del Medicamento y el Ministerio de Sanidad.

Entre los materiales de relleno más fiables para eliminar las arrugas, además del colágeno que es muy conocido en el mudo de los famosos,  eta ves resurge con más fuerza que nunca el ácido hialurónico (Restylane) y la tendencia se completa con los polímeros sintéticos de última generación afines con la piel (New File). Totalmente biocompatibles, se reabsorben poco a poco y evitan la posibilidad de rechazo.

RELLENOS ADMITIDOS:
La Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, ha manifestado que los productos registrados por el Ministerio de Sanidad como implantes de relleno válidos para su utilización en el ámbito de la medicina y cirugía cosmética son: Archyal, Aquamid, Artecoll, Bio-Alcamid, Dermalive, Evolution, Hylaform, New-Fill, Perlane, Resoplast, Restylane, Zyderm, Zyplast, Gore Sam, Soft Form, Juvederm y Outline.
 Restylane, Evolution, Dermalive, Hylaform y New Fill.
BOTOX
El reconocido Botox, en este momento está prohibido, pero actualmente se ha determinado que en el mes de septiembre se levantará la veda y estará de nuevo a punto.
La toxina botulínica ejerce una acción paralizante de la micromusculatura del gesto, logrando desaparecer las molestas arrugas.
El Botox, tiene la función prevenir la formación de arrugas y, al mismo tiempo, disminuye las ya existentes debido a la contracción de los pliegues. Está muy recomendado en el entrecejo y para las arrugas de la frente.
El procedimiento es común para la gran mayoría de las sustancias que se utilizan hoy en día para el relleno de arrugas y surcos de expresión. Por medio de una inyección intradérmica, que se aloja bajo la piel el implante en cantidades muy pequeñas, que se aplica a lo largo de todo el pliegue de la arruga, logrando difuminar su relieve y también para ganar volumen donde se necesite.
Estos mismos rellenos tienen aplicación en el modelado del contorno facial, para esculpir el contorno de los labios, mejillas, mentón, manos descarnadas, etc.
La diferencia fundamental entre unos y otros está en la naturaleza de la sustancia que se introduce bajo las arrugas.
LOS RIESGOS DE LOS IMPLANTES O RELLENOS:
Existen rellenos o implantes permanentes que duran eternamente y que suelen ser de origen sintético de un material inerte. Su mayor riesgo es que pueden provocar desplazamientos o encapsulamientos. Por lo tanto antes de realizar un tratamiento, hay que hacer un diagnóstico previo para que el profesional determine que sustancias su organismo puede tolerar al igual de el control del mismo.
También se encuentran los rellenos reabsorbibles, elaborados con ingredientes biocompatibles que se reabsorben poco a poco con el paso del tiempo.
Esta tendencia  consiste en aplicar este tipo de sustancias o el autoimplante de grasa propia. Con esta técnica también se evitan los posibles problemas de rechazos o alergias. 

LABIOS MÁS JÓVENES:
La Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC), el doctor Romulo Mene (Brasil), presentó un nuevo tratamiento para labios, Yellow Peel Balm, que viene directamente de EE.UU.
En Madrid, la doctora Elvira Ródenas, pionera de este tratamiento en España, explico que  el procedimiento tiene una ventaja principal, mejora su  volumen, textura, y color de la mucosa, dándole un aspecto de juvenil y turgencia al mismo tiempo.
La técnica se realiza sin inyectar nada, por vía tópica y de manera totalmente reversible. Aunque no sustituye a los rellenos de los labios habituales, porque aporta muy poco volumen.
Dando un simple aumento provocado por el incremento de vascularización, hidratación y el aumento celular de la mucosa labial. No cambia ni la forma ni el grosor del labio, pero sí aporta un rejuvenecimiento de los labios.


1 comentario:

  1. Hola!!

    tu site está genial, me gustaria afiliarlo a mi blog, por mi parte te pediría que enlaces mi web y así poder beneficiarnos con más visitas.

    me respondes a miamicenter@drjohnnydelcastillo.com
    Saludos, Maju Saenz

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...