viernes, 1 de febrero de 2013

CUIDADOS PREVIOS ANTES DE UNA CIRUGÍA ESTÉTICA






Es sabido desde hace tiempo que muchas personas en la decisión de mejorar su imagen o estética recurren a los profesionales de la cirugía estética.
Sin embargo muchas veces no se logra el éxito esperado. Y la razón más poderosa es que simplemente no caen en las manos correctas. Muchos profesionales no ejercen correctamente la medicina y lo que es peor, en algunos casos ni siquiera son profesionales recibidos o matriculados. Luego vienen los desastres. Pacientes mal operados, con secuelas, etc. Después es muy difícil arreglar los daños por más juicios de mala praxis que se presenten.

Antes de elegir al profesional de cirugía plástica, no hay que evaluar los
costos o los honorarios del cirujano sino más bien su reputación. Este es un grave error que cometen las personas, evaluar los costos. Generalmente los falsos o malos cirujanos plásticos cobraran barato.

Otro punto a revisar es la forma de proceder. Siempre se debe solicitar un estudio llamado pre quirúrgico en donde se evalúa el estado del paciente para saber si está en condiciones de ser operado. Por ejemplo se evalúan pruebas en sangre como las de coagulación, etc. Si un profesional no solicita este estudio es muy grave y sospechoso. Por más que sea un paciente recurrente y conocido por el médico estos estudios se deben solicitar siempre antes de cada operación. Por ejemplo, si el médico lo opera 4 veces, deberá solicitarlo 4 veces si entra cada intervención han pasado varios meses. 

Otro punto importante como habíamos mencionado es que sea alguien reconocido y matriculado, debe tener un número de matrícula que avale que este recibido y en ejercicio. Esto es algo que se debería mejorar en cuanto a la disponibilidad de dicha información por ejemplo a través de una página de internet específica para profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...